Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 20 de Septiembre de 2006

Caracter铆sticas del nuevo Estadio Parque Roca

El estadio ser谩 multiprop贸sito y en su escenario con forma de 贸valo se podr谩n realizar espect谩culos de tenis de alta competici贸n, pero tambi茅n es apropiado para otros deportes, como b谩squet y v贸ley, y para espect谩culos p煤blicos, art铆sticos y culturales.

Caracter铆sticas del nuevo Estadio Parque Roca

El estadio posee 4 zonas diferenciadas: palcos a nivel del piso en contacto directo con la cancha y apoyados sobre plataformas m贸viles que se desplazan manualmente, plateas altas y bajas, sector perimetral de palcos altos, separado de la plataforma circulatoria perimetral mediante baranda fija. Debajo de las tribunas contar谩 con los vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y oficinas.

La obra la llev贸 a cabo la firma Astori. Dicha constructora utiliz贸 hormig贸n premoldeado en toda la grader铆a y las losas de los anillos perimetrales de circulaci贸n incluidas las escaleras.

El complejo reune las siguientes caracter铆sticas:

聲 Tiene capacidad para realizar eventos de tenis de alta competici贸n, as铆 como otros deportes y espect谩culos culturales.

聲 Construcci贸n permanente y cubierta fija para los espectadores y un 谩rea central m贸vil.

聲 Condiciones visuales 贸ptimas desde cualquier punto de ubicaci贸n del estadio.

聲 Se construy贸 respetando la curva iso贸ptica de 15 cm entre cabeza y cabeza.

聲 Fluidez en la circulaci贸n de los espectadores.

聲 El estadio tendr谩 una imagen y un car谩cter distintivo que lo transformar谩 en una figura referencial de la Ciudad de Buenos Aires.

聲 Capacidad total: 14.510 espectadores

聲 Bandeja baja fijas: 2984

聲 Bandeja alta fijas: 9.816

聲 Palcos bajos m贸viles: 624

聲 Palcos altos fijos: 520

聲 Espacio para discapacitados: 280

El estadio tiene:

聲 Excelente accesibilidad vehicular tanto desde el norte como desde el sur.

聲 Estacionamiento propio para 8.000 veh铆culos.

聲 Baja congesti贸n de tr谩nsito en horas pico de los distintos eventos.

聲 Bajo impacto al normal desarrollo de actividades del barrio y del sector, diferencia de lo que sucede con otras 谩reas c茅ntricas y/deportivas.

El proyecto prev茅 la utilizaci贸n del bajo tribuna inferior y el superior para desarrollar actividades complementarias como:

聲 Vestuarios para 15 jugadores locales y visitantes.

聲 Infraestructura de apoyo: sala de masajes, sauna, kinesi贸logo, traumat贸logo, deport贸logo.

聲 Gimnasio de calentamiento y musculaci贸n.

聲 Auditorio-sala de conferencias y de prensa.

聲 Confiter铆a, comedor y cocina.

聲 Alojamiento y dormitorios para 60 deportistas.

聲 Oficinas de recepci贸n y administraci贸n.

聲 Dep贸sitos y 谩reas de mantenimiento.

聲 Ba帽os p煤blicos y para personal.

聲 Conexi贸n completa de corriente d茅bil, telefon铆a, sonido, televisi贸n, etc.

La edificaci贸n que se gener贸 para esas actividades se ha planteado de manera tal de permitir el uso de las instalaciones mediante circulaciones internas y externas, tanto sea en forma integrada como independiente.

El estadio dispone de un dise帽o de instalaciones en anillo, lo que permite un crecimiento modular. Es decir que las actuales obras no ser谩n limitantes y estar谩n preparadas para un futuro crecimiento estructural.

Condiciones de seguridad:

聲 Cuenta con circulaciones dise帽adas con un criterio de fluidez y claridad en la comprensi贸n de su funcionamiento por parte del espectador, agrup谩ndose en cuatro grandes puntos de salida coincidentes con los cuatro 谩ngulos del complejo.

聲 El plan de evacuaci贸n est谩 organizado a trav茅s de un flujograma. Esto implica que el acceso de los espectadores es siempre de manera ascendente, mientras que en caso de emergencia se evacuar谩 el estadio estrictamente de forma descendente. Adem谩s, los medios de salida est谩n dimensionados a los efectos de evacuar espect谩culos p煤blicos. Se estima que el estadio en su totalidad podr谩 ser evacuado en el t茅rmino de 6 a 8 minutos.

聲 Cuenta con un grupo electr贸geno con capacidad suficiente que permite seguir desarrollando la actividad aunque se produzca un colapso el茅ctrico a nivel de las empresas proveedoras.

聲 Instalaci贸n contra incendios: el sistema de abastecimiento de agua est谩 compuesto por dos electrobombas principales y una bomba de sobrepresi贸n. Las mismas tomar谩n agua de una cisterna, para incendio exclusivamente, de aproximadamente 80.000 litros de capacidad.

聲 El sistema hidrante cuenta con monitores en las cuatro esquinas del estadio, lo que permite que el agua, en caso de ser necesario, pueda llegar a cualquier punto de toda la estructura.

Informaci贸n oficial suministrada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Convocan a voluntarios para los Juegos Deportivos Sudamericanos

Casi 2000 personas participar谩n como voluntarios para realizar diferentes tareas durante los 11 d铆as de los Juegos, del 9 al 19 de noviembre, y ser谩n distribuidos en seis 谩reas y 28 deportes, seg煤n la elecci贸n de cada uno.

Operativo de limpieza en el Parque Roca

El Ente de Higiene Urbana garantizar谩 el hidrolavado y barrido mec谩nico de las calles, la higiene de las 15.000 butacas de las grader铆as, escaleras, pasillos, vestuarios, sectores de carpas VIP, sector de Prensa, Administraci贸n, todos los ba帽os, y mantendr谩 limpio el lago aleda帽o.

Se inaugur贸 oficialmente el estadio del Parque Roca

Entre loas y cr铆ticas, el Jefe de Gobierno porte帽o dej贸 inaugurado hoy el estadio multiprop贸sito del Parque Roca, escenario donde este fin de semana se jugar谩 una instancia definitoria de la Copa Davis entre Australia y Argentina.

Congreso sobre Innovaci贸n Tecnol贸gica Inform谩tica

Destinado a funcionarios gubernamentales, acad茅micos, investigadores y representantes de empresas l铆deres nacionales y del exterior, el proximo 26 de septiembre comenzar谩 la cuarta edici贸n del Congreso Internacional en Innovaci贸n Tecnol贸gica Inform谩tica.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 13:48:00 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.