Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 19 de Septiembre de 2006

Buenos Aires tendrá diez días con arte para todo los gustos

Una nutrida oferta artística de distintas tendencias, con entrada libre y gratuita y para distintos públicos, se desplegará en la Ciudad de Buenos Aires durante diez días, desde el 29 de septiembre al 7 de octubre.

Buenos Aires tendrá diez días con arte para todo los gustos

"Durante diez días, las calles de la Ciudad, los museos y los centros culturales serán una casa en común. El arte, en sus distintas manifestaciones, se extenderá en el espacio público con la intención de que nuevos públicos se acerquen y se interesen con las distintas propuestas", apuntaba el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, al presentar en el museo Fernández Blanco + Arte en Buenos Aires , una propuesta artística de distintas tendencias, con entrada libre y gratuita y para distintos públicos, que se desplegará en la Ciudad de Buenos Aires durante diez días, desde el viernes 29 de septiembre hasta el sábado 7 de octubre.

+ Arte en Buenos Aires abarca las siguientes propuestas:

• onedotzero, muestra londinense de arte multimedia, arte digital y música que se presenta en Latinoamérica por primera vez. Se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

El festival londinense ocupará ocho salas del Centro Cultural y ofrecerá más de once horas de material audiovisual, explorando nuevas ideas mediante programas de proyecciones (screenings), instalaciones interactivas, largometrajes, muestras, presentaciones audiovisuales en vivo y charlas en las que participarán artistas y creativos de renombre. Contará, además, con la presencia de Shane Walter creador de onedotzero. A este envío compuesto por producciones de videastas, artistas visuales y músicos europeos, se le suma en esta edición la producción, en estos lenguajes, de relevantes artistas argentinos como Doma, Punga y Estado Lateral, entre otros.

Durante la última década, onedotzero ha sido un gran promotor de las artes digitales, dedicado a la realización, producción y presentación de innovadoras animaciones que combinan música, arquitectura, diseño, cine, diseño interactivo, juegos de computadora y experiencias audiovisuales con música en vivo.

• La Semana del Arte, del 1 al 7 de octubre se llevará a cabo la tercera edición del prestigioso circuito de arte que reúne más de cien galerías, setenta y seis museos y centros culturales para recorrer a lo largo de la semana, condimentado con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.

• La Noche de los Museos, evento especial que cierra la "Semana del Arte" en la noche del sábado 7. En su tercera edición abrirá las puertas de los museos de la Ciudad desde las 19 hs hasta las 2 de la mañana.

Más de sesenta museos y espacios de arte de Buenos Aires -públicos, privados, nacionales, universitarios y del Gobierno de la Ciudad- han confirmado a la fecha su participación en esta actividad, que a partir del gran éxito obtenido en sus anteriores ediciones ha pasado a integrar el calendario anual de festivales culturales de nuestra ciudad.

Durante esta jornada especial el público recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos disfrutando, además, de obras de teatro, música clásica, electrónica, jazz, danza, cine y video arte, en un collage de múltiples expresiones y una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero, frente al Centro de Museos de Buenos Aires.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Planetario invita a observar un eclipse parcial de sol

Durante la mañana del viernes 22 de septiembre, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol. El resultado de la alineación será un eclipse solar que se observará en forma parcial en casi toda la Argentina.

Congreso sobre Innovación Tecnológica Informática

Destinado a funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas líderes nacionales y del exterior, el proximo 26 de septiembre comenzará la cuarta edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática.

Charlas obligatorias para Renovación de Licencia de Conducir

Las charlas de capacitación para la renovación de la licencia de conducir son obligatorias, gratuitas y duran 50 minutos. A partir de ahora, sólo se realizarán en los CPGC N° 1, 2, subsede 4, 11 y 13, en el A.C.A. y en Av. Roca 5252.

Se presenta la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en la UTN

La Orquesta de tango de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), acompañada en esta ocasión por el cantante José Angel Trelles.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 22:33:55 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.