Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 20 de Junio de 2006

La Ciudad adquiere la tenencia efectiva de una parte del Mercado de Hacienda

La Ciudad deberá destinar esos terrenos a la proyección de obras y planes, entre los que se encuentra la construcción de una escuela pública y la apertura de una calle entre Lisandro de la Torre y Murguiondo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, el secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, y el presidente del Mercado de Liniers (MLSA), Roberto Arancedo, firmaron, en la sede de la cartera agropecuaria, el Acta a través del cual el Gobierno de la Ciudad adquiere la tenencia efectiva, en calidad de comodataria, de una parte del terreno dado en concesión al MLSA.

El Acta de Iniciación de Comodato estipula que la fracción que adquiere la Ciudad de Buenos Aires será destinada a la proyección de obras y planes, entre los que se encuentra la construcción de una escuela pública y la apertura de una calle entre Lisandro de la Torre y Murguiondo, dando continuidad a la calle Tandil y Remedios.

En este sentido, el secretario Campos afirmó: “estamos contentos por haber dado el paso inicial para la concreción de este proyecto, esta es la forma de empezar a caminar. La sinergia público-privada que pregonamos desde la Secretaría se plasma en la firma de este tipo de actas y en la proyección de obras y planes como éste”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno sostuvo: “este Acta es de vital importancia para la Capital por lo que significa el mejoramiento de las capacidades de un barrio tan histórico como Mataderos. Por eso, el proyecto de construcción de la escuela técnica está tan avanzado”.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Concurso Literario Juvenil: "La Ciencia en los Cuentos"

Se trata de un concurso de cuentos cortos sobre temas científicos, convocado por un grupo de instituciones académicas y científicas y una conocida editorial, en el marco de la Semana de la Ciencia 2006, con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y la literatura.

Mujeres Barrenderas: De la desocupación a la higiene urbana

Son parte de un servicio de 100 mujeres que desde febrero se dedican a recorrer las calles porteñas en un esfuerzo por mantenerlas limpias. El plan de mujeres barrenderas, implementado por el Ente de Higiene Urbana, demuestra gran aceptación y parece ser una buena idea para continuar adelante.

Primer Congreso Mercosur de Derecho Informático

La incorporación de las Nuevas Tecnologías a la vida diaria de las personas y empresas ha generado necesariamente consecuencias jurídicas tanto positivas como negativas. El Congreso Mercosur pretende instalar sobre la mesa el tema de su regulación.

Niños de religiones distintas prometerán a la bandera el 20 de Junio

Más de 1000 chicos de cuarto grado de escuelas primarias de la ciudad, de distintas comunidades religiosas, en un acto conjunto y sin precedentes, prometerán lealtad a la bandera nacional.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 19:12:48 hs. Gracias por tu visita.