Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 16 de Junio de 2006

Primer Congreso Mercosur de Derecho Informático

El Congreso Mercosur pretende instalar sobre la mesa un tema tan relevante como ignorado en todas las columnas de la vida social: la regulación de las nuevas tecnologías.

La incorporación de las Nuevas Tecnologías a la vida diaria de las personas y empresas ha generado necesariamente consecuencias jurídicas tanto positivas como negativas. Quién puede discutir la utilidad y los inmensos beneficios del correo electrónico y quién puede desconocer la facilidad con que los niños pueden acceder en Internet a información perjudicial para ellos.

Estas dos caras de una sola realidad han provocado que los estudiosos del Derecho analicen las circunstancias, los alcances y los efectos que se producen a su alrededor, dando origen al Derecho Informático, que será el eje de estudio y discusión en el I Congreso Mercosur de Derecho Informático, que tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de agosto en la Universidad Nacional de Córdoba.

El evento, que organiza un bloque de estudios jurídicos cordobeses conjuntamente con la organización Alfa-Red, al que ya han adherido la CESSI y el Córdoba Technology, está dirigido a abogados, notarios, administradores de empresas, gerentes de sistemas, especialistas en informática y demás profesionales relacionados con las Nuevas Tecnologías, y contará con la presencia de destacados profesionales y académicos de nuestro país y Latinoamérica.

La comisión directiva del Congreso, integrada por los abogados Matías Altamira, Carlos Dionisio Aguirre, Martín Carranza Torres, Teresita Carvallo y Gonzalo Márquez, ha dispuesto una serie de módulos con los diversos temas que se expondrán durante el invierno próximo: Gobierno Digital, Hábeas Data, Propiedad Intelectual, Delitos y Seguridad Informática y Comercio Electrónico.

Este Congreso pretende instalar sobre la mesa un tema tan relevante como ignorado en todas las columnas de la vida social: la regulación de las nuevas tecnologías. Los diversos ataques informáticos que reciben los organismos públicos privados y la ausencia, en nuestro país, de políticas que pongan freno a este tipo de sabotaje, ameritan una discusión a fondo sobre los pasos a seguir.

El objetivo del Congreso es lograr un dictamen regional por los profesionales del Derecho Informático respecto de la implementación de las Nuevas Tecnologías y sus consecuencias legales.

Para mayor información, escribir a [email protected] o bien comunicarse a los teléfonos (54) (351) 4221389 ó 4281628, o visitar la página web del congreso: www.congresomercosur.com.ar.

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

La Ciudad adquiere la tenencia efectiva de una parte del Mercado de Hacienda

El Acta de Iniciación de Comodato estipula que la fracción que adquiere la Ciudad de Buenos Aires será destinada a la proyección de obras y planes, entre los que se encuentra la construcción de una escuela pública y la apertura de una calle entre Lisandro de la Torre y Murguiondo.

Concurso Literario Juvenil: "La Ciencia en los Cuentos"

Se trata de un concurso de cuentos cortos sobre temas científicos, convocado por un grupo de instituciones académicas y científicas y una conocida editorial, en el marco de la Semana de la Ciencia 2006, con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y la literatura.

Niños de religiones distintas prometerán a la bandera el 20 de Junio

Más de 1000 chicos de cuarto grado de escuelas primarias de la ciudad, de distintas comunidades religiosas, en un acto conjunto y sin precedentes, prometerán lealtad a la bandera nacional.

Concurso para jóvenes universitarios con 15 mil euros de premios

La Asociación de empresarios marchigianos de Argentina, Marchigianar, junto al gobierno de la región italiana de Le Marche lanzan por primera vez en Argentina el Concurso E-Capital, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios con ideas creativas.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 05:10:25 hs. Vuelve a visitarnos.