Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 3 de Junio de 2006

Comienza la Olimpíada Informática Argentina

Con la presencia de más de sesenta alumnos secundarios representantes de distintas provincias del país, arranca en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el certamen nacional del Programa Olimpíada Informática Argentina (OIA), de la categoría Programación.

Con la presencia de más de sesenta alumnos secundarios representantes de distintas provincias del país, el próximo sábado 3 de junio se llevará a cabo,en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el certamen nacional del Programa Olimpíada Informática Argentina (OIA), de la categoría Programación.

Auspiciado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el certamen contará con la participación de alumnos de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Chubut, Chaco, Santa Cruz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El certamen, que consistirá en la resolución de tres problemas de tipo algorítmico con la utilización de los lenguajes de programación FreePascal y C++ (GCC), se desarrollará a lo largo de 4 horas. De los resultados de este encuentro, surgirán los seis alumnos mejor clasificados del Nivel III y los cuatro mejor clasificados del Nivel II, los que participarán en la próxima instancia, que es el Certamen de Selección 2006.

Este Certamen de Selección, se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Martín, entre el 29 de junio y el 2 de julio, y de allí surgirá la integración del Equipo Olímpico Argentino, formado por cuatro alumnos, los que representarán a la Argentina en la XVIII International Olympiad in Informatics que se llevará a cabo en Mérida, México, entre el 13 y el 20 de agosto próximo.

Acerca del Programa OIA

El programa tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias.

También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Es otro de sus objetivos, el de contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos.

Para solicitar mayor información dirigirse a la Universidad Nacional de General San Martín, comunicarse telefónicamente al (011) 4580 7283 o enviar un correo electrónico a [email protected].

VillaLugano.com.ar

Fuente: Olimpíada Informática Argentina

Arranca la convocatoria para integrar el cuerpo de inspectores de la Ciudad

Con el fin de iniciar el camino de la profesionalización de los planteles que realizan tareas de inspección en las distintas reparticiones dedicadas a las tareas de control, la Comuna porteña llama a presentar antecedentes para cubrir puestos de inspectores.

El Mercado de Hacienda devuelve terrenos a la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, junto al secretario nacional de Agricultura, Miguel Campos, firmarán un acuerdo por el que la Ciudad se hará cargo de cuatro hectáreas. Organizaciones sociales de Mataderos propusieron que el Estado construya en ese predio una escuela media.

Aníbal Ibarra volvió a aparecer en la escena política

El ex Jefe de Gobierno porteño habló el viernes en un acto netamente político donde destacó logros de su gestión y lanzó un fuerte llamado a las fuerzas progresistas para "derrotar a la derecha" en la Ciudad, "que la mira como un lugar para hacer negocios en lugar de poner al Estado al servicio de la sociedad".

Jornada Informativa sobre Producción más Limpia

El jueves 8 de junio se realizará en esta Ciudad una “Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, en el marco del “Programa Buenos Aires Produce más Limpio” –bue p+l-, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 02:05:19 hs. Agradecemos tu visita.