Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 5 de Junio de 2006

El Mercado de Hacienda devuelve terrenos a la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, junto al secretario nacional de Agricultura, Miguel Campos, firmarán un acuerdo por el que la Ciudad se hará cargo de cuatro hectáreas. Organizaciones sociales de Mataderos propusieron que el Estado construya en ese predio una escuela media.

Este lunes 5, a las 16, en la Secretaría de Agricultura de Nación (Paseo Colón 982) está previsto que se realice el acto en que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, el titular de la secretaría, Miguel Campos, y el presidente de la empresa Liniers SA -que actualmente maneja la empresa que nuclea a consignatarios de ganado-, Roberto Arancedo, firmarán un acuerdo por el cual la Ciudad recupera parte de los terrenos del ex Mercado Nacional de Hacienda, ubicado en el barrio de Mataderos.

La legisladora porteña Ana María Suppa, quien preside la Comisión de Seguimiento del Traslado del ex Mercado Nacional de Hacienda, se refirió al traspaso de cuatro hectáreas bajo la condición de comodato, como "un primer paso" (en total, el terreno tiene un poco más de 30 hectáreas de superficie). Igualmente señaló deficiencias: "El Ejecutivo porteño debe constituir cuanto antes un ámbito donde participen todos los actores interesados para discutir el plan de manejo del resto de las tierras, ya que éste es un tema que no sólo compromete a los vecinos de Mataderos y Liniers sino a toda la Ciudad".

Está previsto que en las tierras cedidas realicen obras que en su momento propusieron los propios vecinos y que responden a necesidades reales del barrio, como por ejemplo la construcción de una escuela de enseñanza media.

El próximo jueves 8 de junio comienza a regir la prohibición de ingresar ganado en pie a territorio porteño, según la ley 1826. Sin embargo, previamente la Comisión de Seguimiento debe determinar si otorga la prórroga de dicho plazo por un año, posibilidad que contempla la mencionada ley, o si reduce la misma a sólo seis meses, tal como lo propone un proyecto presentado por Suppa.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Subsidios a la industrias discográfica, editorial y de diseño

Entre los requisitos establecidos en las bases y condiciones se indica que solo se pueden inscribir PyME que desarrollen su actividad en la Ciudad de Buenos Aires y que acrediten otros trabajos realizados anteriormente.

Reunión de Higiene y Medio Ambiente con los vecinos en el CGP8

El viernes 9 de Junio autoridades del Ente de Higiene Urbana y del Ministerio de Medio Ambiente se reunirán con vecinos y representantes de organizaciones barriales de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, para debatir problemáticas referidas a estas áreas.

Arranca la convocatoria para integrar el cuerpo de inspectores de la Ciudad

Con el fin de iniciar el camino de la profesionalización de los planteles que realizan tareas de inspección en las distintas reparticiones dedicadas a las tareas de control, la Comuna porteña llama a presentar antecedentes para cubrir puestos de inspectores.

Comienza la Olimpíada Informática Argentina

Con la presencia de más de sesenta alumnos secundarios representantes de distintas provincias del país, arranca en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el certamen nacional del Programa Olimpíada Informática Argentina (OIA), de la categoría Programación.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 09:45:54 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.