Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 12 de Abril de 2006

Se puso en marcha la Transición a las Comunas

Más de 650 vecinos y militantes barriales de toda la Ciudad de Buenos Aires pusieron en marcha la Transición a las Comunas en un seminario que clausuró el ministro de Gestión Pública y Descentralizacion, Roy Cortina.

Convocados por Vecinos del Encuentro, un espacio horizontal, no partidario, plural, transversal y ecuménico que reúne a asociaciones vecinales, asambleas, grupos barriales y vecinos independientes, se realizó el "Encuentro de Vecinos y Militantes Barriales de toda la Ciudad de Buenos Aires para poner en marcha la Transición a las Comunas".

En la Sede Parque Centenario de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, más de 650 vecinos que trabajaron en 15 Talleres -uno por cada comuna que se creará- analizaron el valor de la Comuna como Institución de Democracia Participativa.

Las temáticas abordadadas fueron: el Poder de Gestión de la Junta Comunal de Gobierno; el Poder de Propuesta y de Control del Consejo Consultivo Comunal abierto a la participación de todos los vecinos y organizaciones de cada Comuna; y el Programa de Transición a las Comunas que debe llevar adelante el Gobierno de la Ciudad y que, según la Ley Orgánica de Comunas Nº 1.777/05 tiene plazo de finalización el 31 de diciembre del 2006.

En el Plenario de cierre, voceros colectivos de cada uno de las 15 Talleres Comunales expusieron las conclusiones, destacándose la voluntad de todos de avanzar en cada una de las Comunas en la construcción provisoria de los Consejos Consultivos Comunales para desde allí participar de la Transición a las Comunas que debe llevar adelante el Gobierno de la Ciudad con participación de los vecinos.

En nombre de los organizadores habló después Mario Bertellotti, quien destacó: “Hoy los vecinos de Buenos Aires hemos puesto en marcha la Transición a las Comunas reafirmando la política de estado con que trabajamos para sancionar la Ley de Comunas”.

Por último, el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina, entabló un diálogo con la asamblea, asumiendo el compromiso público de que la transición será "un proceso participativo donde los vecinos tendrán su lugar en la Comisión Central de la Transición y en las 15 Comunas".

VillaLugano.com

Fuente: Noticias Urbanas

Cursos gratuitos para microemprendedores

Los cursos son gratuitos y las vacantes son limitadas. La inscripción comienza el 20 de abril.

Inmigrantes ilegales podrán regularizar su situación

El Gobierno Nacional busca facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país y, así, regularizar la situación de alrededor de 750 mil extranjeros que viven y trabajan de manera ilegal en la Argentina.

Nueva biblioteca comunitaria en el barrio Ramón Carrillo

Este nuevo espacio de acceso a la cultura se creó en el marco del Programa "Bibliotecas para Armar" del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Se corren las vacaciones de invierno

Las vacaciones escolares de invierno tendrán lugar entre fines de Julio y principios de Agosto. Se debe a la necesidad de que coincidan los recesos en la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 21:15:41 hs. Agradecemos tu visita.