Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 12 de Abril de 2006

Nueva biblioteca comunitaria en el barrio Ramón Carrillo

Este nuevo espacio de acceso a la cultura se creó en el marco del Programa "Bibliotecas para Armar" del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Nueva biblioteca comunitaria en el barrio Ramón Carrillo

Se trata de la biblioteca comunitaria “Juan Cymes” -cuyo nombre recuerda al fallecido dirigente del movimiento villero-, y fue inaugurada ayer en el barrio Carrillo de Villa Soldati por Daniel Siciliano, coordinador del Programa de Urbanización de Villas, junto a vecinos y autoridades del Programa “Bibliotecas para Armar” del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

“A poco tiempo de haber empezado estas obras en el centro comunitario barrial Unión Solidaria, hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la cultura. Esta sala de lectura y biblioteca comunitaria, construida por el Programa pasará a ser un lugar más de la red de bibliotecas del Gobierno Porteño”, comentó Siciliano al cierre del acto.

El crecimiento demográfico y edilicio de Ramón Carrillo fue por consecuencia del desarrollo cuantitativo de los barrios emergentes de la ciudad de Buenos Aires. Se construyó poco antes de la demolición del Albergue Warnes en La Paternal. Eso ocurrió hace más de 15 años, cuando la mayoría de sus ocupantes fueron trasladados a Soldati.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Se puso en marcha la Transición a las Comunas

Más de 650 vecinos y militantes barriales de toda la Ciudad de Buenos Aires pusieron en marcha la Transición a las Comunas en un seminario que clausuró el ministro de Gestión Pública y Descentralizacion, Roy Cortina.

Cursos gratuitos para microemprendedores

Los cursos son gratuitos y las vacantes son limitadas. La inscripción comienza el 20 de abril.

Se corren las vacaciones de invierno

Las vacaciones escolares de invierno tendrán lugar entre fines de Julio y principios de Agosto. Se debe a la necesidad de que coincidan los recesos en la Capital y la Provincia de Buenos Aires.

Anuncian créditos del Banco Ciudad para PyMEs

Se trata de una nueva línea de créditos a 10 años, cuyo objetivo -dicen en el Gobierno porteño- es permitir que las PyME puedan financiar a largo plazo sus proyectos de inversión.

 
Esta página fue actualizada el 26 de April de 2024 a las 12:20:34 hs. ¡Hasta la próxima!