Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 17 de Abril de 2006

Inmigrantes ilegales podrán regularizar su situación

El Gobierno Nacional busca facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país y, así, regularizar la situación de alrededor de 750 mil extranjeros que viven y trabajan de manera ilegal en la Argentina.

El Gobierno Nacional puso en marcha el Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria, “Patria Grande”, para regularizar la situación migratoria de los extranjeros nativos de los países pertenecientes al MERCOSUR y sus Estados Asociados- Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con este plan, se busca facilitar la tramitación para acceder a una residencia legal en el país y, así, regularizar la situación de alrededor de 750 mil extranjeros que viven y trabajan de manera ilegal en la Argentina.

Los interesados deberán dirigirse a alguna de las instituciones colaboradoras del Programa con 2 fotos carnet actualizadas y cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacionalidad vigente -original y fotocopia-. En caso de presentar el certificado de nacionalidad, deberán legalizarlo por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Al presentar la documentación requerida, la Dirección Nacional de Migraciones expedirá una credencial de residencia precaria –en forma gratuita- que habilita a la persona a estudiar, trabajar, entrar, salir y permanecer en el país sin inconvenientes.

Para saber quiénes forman parte del programa, se podrá consultar telefónicamente llamando gratis al 0800-333-728742 (PATRIA)

Siguen los operativos en talleres textiles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con los operativos de control con el objetivo de combatir el trabajo clandestino y verificar las condiciones de higiene y seguridad. Desde el lunes 3 al miércoles 12 de abril se realizaron 196 inspecciones y se clausuraron 84 talleres.

Del total de los locales inspeccionados, sólo 4 reunían todas las condiciones para desarrollar el trabajo. En 42 se encontraron irregularidades, por lo que se le realizaron infracciones; 43 talleres estaban cerrados; en 3 casos hubo obstrucciones al procedimiento; y en 18, la actividad era inexistente. Además, 2 de los locales en los que se realizaron operativos violaron la disposición de clausura.

Las causas de infracciones y clausuras fueron por problemas en seguridad e higiene, como falta de iluminación de emergencia y de baños, presencia de aguas servidas y deficiencia en el tendido de cables eléctricos, entre otros.

En muchos de los lugares inspeccionados se encontraron familias que también vivían allí, y fueron atendidas por personal del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales.

Se encuentra habilitada la línea 0-800-999-2727 opción 1 para que los vecinos porteños denuncien la presencia de trabajo esclavo en el ámbito de la ciudad. Además, los damnificados por este tipo de situaciones pueden denunciarlas a la línea 108 o al 0800-777-6242, líneas gratuitas del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, o dirigirse a Entre Ríos 1492.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Avanza el proyecto del Polo Farmacéutico

La Corporación Buenos Aires Sur adjudicó las obras de construcción, que podrían arrancar en poco más de un mes y durarían unos 18 meses. El terreno, que tiene 21 hectáreas y es de la Ciudad, fue rezonificado como área industrial por la Legislatura en agosto de 2005.

Laboratorio Cero, una manera diferente de ver la ciencia

Si te interesa la ciencia, Laboratorio Cero puede ser para vos. Se trata de un curso / taller gratuito de divulgación científica que se dicta en el Centro Atómico Constituyentes destinado a los alumnos del último año de secundario, donde podrás acercarte a la ciencia de una manera distinta y directa.

Cursos gratuitos para microemprendedores

Los cursos son gratuitos y las vacantes son limitadas. La inscripción comienza el 20 de abril.

Se puso en marcha la Transición a las Comunas

Más de 650 vecinos y militantes barriales de toda la Ciudad de Buenos Aires pusieron en marcha la Transición a las Comunas en un seminario que clausuró el ministro de Gestión Pública y Descentralizacion, Roy Cortina.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 08:12:51 hs. Vuelve a visitarnos.