Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 4 de Abril de 2006

El CGP 8 lanz贸 su gesti贸n cultural 2006

Reconocidos artistas pl谩sticos de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo inauguraron una muestra colectiva como continuaci贸n de la in茅dita experiencia de intercambio cultural iniciada hace dos a帽os entre la Ciudad de Buenos Aires y diversas localidades de R铆o Negro.

El CGP 8 lanz贸 su gesti贸n cultural 2006

M谩s de un centenar de vecinos de distintos barrios porte帽os disfrutaron de la multitem谩tica presentaci贸n de la exposici贸n colectiva organizada por el Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8 denominada 聯Entrelazando el Arte聰 realizada el viernes 31 de marzo a las 19:00 hs. en la Escuela Infantil N潞 6 del tradicional barrio de Mataderos.

En la inauguraci贸n, Adri谩n Luques, Director General del C.G.P. N潞 8, destac贸 la calidad art铆stica de los expositores y su buena predisposici贸n para participar del proyecto. Asimismo, anunci贸 la futura creaci贸n del primer Museo de Arte Joven de la Ciudad a realizarse en conjunto con instituciones vinculadas a la cultura, como la Escuela de Artes Pl谩sticas 聯Lola Mora聰, y con j贸venes artistas de la zona.

El evento, que marc贸 el inicio de la gesti贸n cultural 2006 del centro de gesti贸n, cont贸 con la participaci贸n de la poetiza Amalia Olga Lavira -quien recit贸 parte de su producci贸n art铆stica-, con la m煤sica en vivo del d煤o folcl贸rico integrado por Gladys Gargiulo y Carlos Sivona y con la grata actuaci贸n de Armando Patelli y sus marionetas. No falt贸, adem谩s, un sencillo pero sentido homenaje a los h茅roes de Malvinas.

En septiembre del a帽o pasado, este grupo de 40 artistas expositores visit贸 con sus trabajos las localidades rionegrinas de Ingeniero Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu en el marco de la II Megamuestra de Intercambio Cultural 聯El Sur AcercArte al Sur聰 organizado por el Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8 en coordinaci贸n con las respectivas intendencias de R铆o Negro.

Este tipo de intercambio entre artistas del sur de la Ciudad y del sur de nuestro pa铆s comenz贸 a fines de 2004 cuando se realiz贸 en Jacobacci la primer megamuestra de este tipo y sigui贸, en contrapartida, con la exposici贸n de artistas patag贸nicos realizada en el sur porte帽o. Hasta el momento, han participado de esta experiencia 90 artistas de la zona y se espera que se sigan sumando nuevos artistas a este intercambio cultural que promete continuar.

La exposici贸n, en la que tambi茅n participan otros artistas que expusieron sus trabajos en las muestras organizadas por la Direcci贸n de Desarrollo Socio Cultural del C.G.P. N潞 8 durante el 2005, podr谩 ser visitada por el p煤blico hasta el 17 de abril, los martes y jueves en el horario de 14:30 a 16:30, en la Escuela Infantil N潞 6 D.E.20, Pilar 1798, Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

VillaLugano.com

Fuente: Centro de Gesti贸n y Participaci贸n N潞 8

Se conmemor贸 la gesta de Malvinas

A 24 a帽os del inicio del conflicto, el domingo 2 de Abril -D铆a del Veterano y de los Ca铆dos en la Guerra de las Malvinas- se record贸 el valor y hero铆smo de los soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas que defendieron la soberan铆a nacional.

Inician la construcci贸n de viviendas para sectores medios de la sociedad

Este lunes se puso en marcha el ambicioso proyecto Vivienda Porte帽a, por el cual el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -con el financiamiento del Banco de la Ciudad y el Banco Hipotecario- comenzar谩 la construcci贸n de viviendas para sectores medios de la sociedad con alguna capacidad de ahorro.

El equipo argentino de Copa Davis tendr谩 el auspicio de la Corporaci贸n del Sur

La presentaci贸n se hizo en el Sal贸n Blanco del Palacio de Gobierno y cont贸 con la presencia de Alberto Mancini -capit谩n del equipo argentino de Copa Davis- y del jugador Jos茅 Acasuso.

Los porte帽os utilizar谩n tarjetas para atenderse en los hopitales p煤blicos

Ser谩 una identificaci贸n personal para cada vecino de la Capital, que se sacar谩 en el CGP. Empezar铆a a funcionar antes de fin de a帽o. Y con el tiempo servir谩 para hacer m谩s tr谩mites, por ejemplo de Rentas.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 15:34:14 hs. Agradecemos tu visita.