Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 11 de Diciembre de 2007

Comienza la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño

Mauricio Macri y Gabriela Michetti juraron el domingo 9 desempeñar los cargos de Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. En el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, los flamantes mandatarios asumieron ante la presencia de legisladores, funcionarios y familiares.

Mauricio Macri jura como nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

“Finalmente vamos a empezar la tarea para la que nos venimos preparando desde hace 5 años. El desafío es enorme, pero tengo la suerte de empezar compartiendo el entusiasmo y la esperanza con todos los vecinos y las vecinas de esta Ciudad. Sé que responder a esa expectativa no va a ser fácil, pero estoy tranquilo, porque nos hemos preparado y hemos formado un gran equipo. Equipo de excelencia, con alto profesionalismo, compromiso social y conocimiento técnico en el área que le toca manejar”.

“Debemos trabajar todos juntos para que la pobreza y la exclusión sean superadas por la integración, la cohesión social y la dignidad. Esta inclusión también nos ayudará a crear condiciones para revertir la locura de la inseguridad”, explicó Macri.

“Todos los días vemos el caos en el tránsito, el deterioro de las escuelas públicas, la basura tirada en la calle, la contaminación, el mal estado de las veredas y las calles, y las colas en los hospitales públicos. También vemos la dura desigualdad social, chicos trabajando en la calle, la exclusión de personas con discapacidad, jóvenes que no consiguen trabajo, personas durmiendo en cualquier parte. No podemos permitir que esto siga así. Y no lo vamos a permitir”, agregó el Jefe de Gobierno.

Macri destacó el valor del trabajo por sobre el acomodo, al enfatizar que “No es lo mismo trabajar que no trabajar. No es lo mismo capacitarse que no capacitarse. No voy a retroceder frente a los que quieran conservar privilegios, a los que se acostumbraron a la corrupción y al abuso. Valoremos a los que trabajan y a los que quieren trabajar”.

“Mi sueño es que nuestra generación de dirigentes sea recordada como la que cambió el juego, la que superó la costumbre de los enfrentamientos inútiles y se puso a trabajar unida para sentar las bases del país del futuro, del país próspero e integrado. Llegó la hora de hablar menos y hacer más”.

Ayer por la mañana -el mismo día de la asunción de Cristina Fernández como presidenta de los argentinos- Mauricio Macri les tomó juramento a los funcionarios que integrarán el gabinete porteño. Los funcionarios que tomaron posesión de sus cargos el lunes 10 de diciembre son:

  • Horacio Rodríguez Larreta: Jefe de Gabinete, con rango ministerial.
  • Marcos Peña: Secretario General.
  • Guillermo Montenegro: Ministro de Justicia y Seguridad.
  • Juan Pablo Piccardo: Ministro de Ambiente y Espacio Público.
  • Jorge Lemus: Ministro de Salud.
  • Hernán Lombardi: Ministro de Cultura.
  • Daniel Chaín: Ministro de Desarrollo Urbano.
  • Néstor Grindetti: Ministro de Hacienda.
  • Mariano Narodowski: Ministro de Educación.
  • Esteban Bullrich: Ministro de Desarrollo Social.
  • Francisco Cabrera: Ministro de Desarrollo Económico.
  • Gregorio Centurión: Secretario de Comunicación Social.
  • Pablo Clusellas: Secretario Legal y Técnico.
  • Pablo Tonelli: Procurador General.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La vuelta al verano en 28 mundos

Más de 22 mil niños y adolescentes –de entre 3 y 17 años- ya están anotados para participar del Programa “Recreo de Verano 2008”, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las colonias, totalmente gratuitas, se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero próximo.

Habrá concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud

Lo dijo Macri en la presentación del Plan Estratégico de Salud que llevará adelante el nuevo gobierno de la Ciudad, el cual prevé un conjunto de reformas para mejorar la calidad de atención a los vecinos, asegurar tratamiento integral a personas con necesidades especiales e invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento.

Inauguran pileta climatizada en el polideportivo Santojanni

El Polideportivo Santojanni, ubicado frente al Hospital de agudos que lleva el mismo nombre, cuenta desde ahora con una pileta cubierta y climatizada, apta para uso por parte de personas discapacitadas. Hasta ahora, la pileta funcionaba solamente durante los meses de verano. La obra se concretó en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Deportiva del Gobierno porteño.

Muestra de pesebres en la Basílica San Francisco de Asís

La Direccion General de Cultos porteña, junto con la Hermandad del Santo Pesebre y el Museo Franciscano Monseñor Fray José María Bottaro, presentan la "Muestra de Pesebres. Tiempo de Navidad", que podrá visitarse del 7 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008 en la Basílica San Francisco de Asís, ubicada en Alsina 380, con entrada libre y gratuita.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 03:00:48 hs. ¡Hasta la próxima!