Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 16 de Diciembre de 2007

La vuelta al verano en 28 mundos

Más de 22 mil niños y adolescentes –de entre 3 y 17 años- ya están anotados para participar del Programa “Recreo de Verano 2008”, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las colonias, totalmente gratuitas, se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero próximo.

Estas vacaciones el lema del Recreo será “La vuelta al verano en 28 mundos”, parafraseando a Julio Verne y haciendo de cada uno de los días que dura la colonia un mundo diferente. Para eso, las actividades recreativas de los distintos talleres (plástica, música, teatro, literatura, etc.) se combinarán con salidas para asistir a espectáculos o a salas de cine. A su vez, las escuelas y clubes sede de actividades recibirán la visita de artistas.

Las jornadas de colonias se desarrollarán en dos turnos: uno de 8.30 a 15.30 hs, que se ofrecerá esencialmente a los nenes de Inicial, a todos los chicos de Educación Especial y algunos del Nivel Primario. El otro turno, de 11.30 a 18.30 hs, será para todos los chicos del nivel medio y algunos de primaria. Según el horario se les servirá a los chicos el desayuno o la merienda y los dos turnos serán con almuerzo.

Los chicos irán todos los días a la pileta, salvo los nenes más chiquitos que lo harán tres días a la semana, porque por la edad no toleran el ritmo diario, y los dos días restantes irán a ver teatro en los escenarios de la Escuela Primaria Nº 5 del barrio de Flores y en el auditorio de la Escuela Técnica Nº 23 “Casal Calviño” de Parque Avellaneda.

Asimismo, repitiendo la experiencia del Recreo de Invierno, en cada una de las escuelas porteñas sedes de colonia de Verano y también en los clubes, se organizarán “Bibliotecas” que en forma itinerante recorrerán los establecimientos con una propuesta de narración oral y promoción de la lectura.

Un equipo de 3.000 profesionales –entre docentes, profesores de disciplinas especiales, talleristas y administrativos- trabajará para atender a los chicos que se distribuirán en las cerca de 100 escuelas que funcionarán como sede, donde se encontrarán, realizarán algunas actividades y almorzarán, para luego trasladarse a los clubes donde pasarán parte de cada jornada.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Habrá concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud

Lo dijo Macri en la presentación del Plan Estratégico de Salud que llevará adelante el nuevo gobierno de la Ciudad, el cual prevé un conjunto de reformas para mejorar la calidad de atención a los vecinos, asegurar tratamiento integral a personas con necesidades especiales e invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento.

Comienza la distribución de boletas ABL 2008

El Gobierno porteño informó que a partir del lunes 17 de diciembre se están distribuyendo las boletas de la contribución por ABL, correspondientes al 2008. En estas nuevas boletas se encuentra contemplado el aumento acordado por la Legislatura, de entre un 25 y un 200 por ciento promedio -según la zona, con excepción de las áreas cercanas al Riachuelo, que pagarán lo mismo que el año pasado.

Comienza la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño

Mauricio Macri y Gabriela Michetti juraron el domingo 9 desempeñar los cargos de Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. El mismo día de la asunción de Cristina Fernández como presidenta de los argentinos, Macri les tomó juramento a los funcionarios que integrarán el gabinete porteño.

Inauguran pileta climatizada en el polideportivo Santojanni

El Polideportivo Santojanni, ubicado frente al Hospital de agudos que lleva el mismo nombre, cuenta desde ahora con una pileta cubierta y climatizada, apta para uso por parte de personas discapacitadas. Hasta ahora, la pileta funcionaba solamente durante los meses de verano. La obra se concretó en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Deportiva del Gobierno porteño.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 07:06:40 hs. Agradecemos tu visita.