Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Habrá concursos para elegir a los profesionales del sistema de salud

El lanzamiento de un proceso de concursos para seleccionar y designar a todos los directores y profesionales de los hospitales porteños, fue anunciado por el flamante Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien sostuvo que esa medida contribuirá a que el sistema de salud recupere "transparencia, calidad y premio al mérito".

El anuncio se hizo durante la presentación del Plan Estratégico de Salud que llevará adelante el nuevo gobierno de la Ciudad, en un acto realizado en el aula magna del Hospital Oncológico Marie Curie (Av. Patricias Argentinas 750, en Parque Centenario). Además de Macri, estuvieron el Ministro de Salud, Jorge Lemus, la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti,el secretario General, Marcos Peña, y directores y subdirectores de los hospitales públicos de la Ciudad.

El plan prevé un conjunto de reformas para mejorar la calidad de atención a los vecinos, asegurar tratamiento integral a personas con necesidades especiales e invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento. "Todas nuestras acciones van a tener como objetivo principal y prioritario mejorar el sistema de salud y sabemos que podemos hacerlo porque contamos con muy buenos recursos humanos y gente que tiene mucho entusiasmo y ganar de trabajar", dijo Macri.

El Jefe de Gobierno destacó que "por eso es tan importante que vuelvan los concursos en la dirección de los hospitales, que no se hacen desde hace más de 20 años, para que haya transparencia, calidad y premio al mérito, y para que los directores, los médicos y los empleados sean los protagonistas del sistema con talento, con trabajo y con vocación de servicio".

Por su parte, el ministro Lemus subrayó su compromiso con la defensa del hospital público. "Tengan la plena seguridad de que quien les habla jamás tomaría alguna decisión que vaya en contra de eso, porque llegamos a la función pública desde el centro del sistema y vamos a trabajar con el mayor empeño para mejorar la atención de la salud", concluyó.

Nuevos anestesistas para los hospitales de la ciudad

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, firmó 50 designaciones de médicos anestesistas y anunció que paulatinamente se irán cubriendo los cargos vacantes para esa especialización en los hospitales públicos pertenecientes a la Comuna.

Lemus afirmó que la situación registrada en la maternidad Sardá “quedará normalizada lo más pronto posible, de la misma manera que ocurrirá con los restantes hospitales públicos que presenten deficiencia de personal”.

También señaló que los médicos de esa especialidad representan “personal crítico” dentro de la problemática del sistema de salud pública y privada en la Ciudad, razón por la cual la semana pasada firmó 50 designaciones a 48 horas de haber asumido su cargo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comienza la distribución de boletas ABL 2008

El Gobierno porteño informó que a partir del lunes 17 de diciembre se están distribuyendo las boletas de la contribución por ABL, correspondientes al 2008. En estas nuevas boletas se encuentra contemplado el aumento acordado por la Legislatura, de entre un 25 y un 200 por ciento promedio -según la zona, con excepción de las áreas cercanas al Riachuelo, que pagarán lo mismo que el año pasado.

A tener cuidado con los festejos de Navidad y Año Nuevo...

Para no llegar a pasar por ninguna situación de emergencia durante estas fiestas, conviene recordar que más vale prevenir que curar, y que lo más efectivo es no usar artículos pirotécnicos. Dónde concurrir en caso de accidente.

La vuelta al verano en 28 mundos

Más de 22 mil niños y adolescentes –de entre 3 y 17 años- ya están anotados para participar del Programa “Recreo de Verano 2008”, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Las colonias, totalmente gratuitas, se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 8 de febrero próximo.

Comienza la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño

Mauricio Macri y Gabriela Michetti juraron el domingo 9 desempeñar los cargos de Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. El mismo día de la asunción de Cristina Fernández como presidenta de los argentinos, Macri les tomó juramento a los funcionarios que integrarán el gabinete porteño.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 04:05:41 hs. Gracias por tu visita.