Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 27 de Noviembre de 2007

Separaci贸n de residuos en Liniers y Mataderos

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ente de Higiene Urbana han puesto en marcha un Programa de Separación en Origen de Residuos Secos y Húmedos que ya alcanza alrededor de 150 puntos de recolección en los barrios de Liniers y Mataderos. Se colocaron cestos diferenciados para poder realizar la separación de residuos húmedos, por un lado, y secos, por otro. El Ente, además, dispuso los recursos humanos y materiales necesarios, destinando una unidad y una frecuencia específicas para la recolección.

El plan es muy sencillo pero, a la vez, muy ambicioso. Ya no sólo se trata de la limpieza del barrio. Se trata, además, de reducir la cantidad de basura, reciclar aquello que pueda ser reciclado, y comprender a la "cuestión de la basura" como lo que es: un asunto que necesita el compromiso de todos.

Por eso, este Programa de Separación en Origen, por impulso del Ministerio de Medio Ambiente, se lleva adelante con la labor conjunta del Ente Higiene Urbana, la Dirección General de Políticas de Reciclado Urbano y la Cooperativa Ecológica de Recicladores del Bajo Flores (CERBAF), instancias entre las que se firmó un Convenio de Mutua Cooperación.

Para esta primera fase se puso en marcha la Separación en Origen en los barrios de Liniers y Mataderos. Allí se dispuso una intensa tarea de Promoción Ambiental, de puesta en conocimiento de las autoridades de las asociaciones de comerciantes, de las escuelas, hospitales, comisarías, geriátricos, etc., de los propósitos y alcances de este Plan, así como de su importancia en la perspectiva de reducir la cantidad de basura que se produce en la Ciudad.

Luego, el Ente de Higiene Urbana dispuso una recolección diferenciada que alcanza ya alrededor de 150 puntos, entre escuelas públicas, comercios, geriátricos y organismos públicos. Una unidad especialmente acondicionada y dispuesta sólo para este fin por el Ente, con una frecuencia y el horario diferentes de los de la recolección ordinaria, ha sido acordada por el organismo de gobierno con cada generador y los residuos se retiran tres veces por semana, completando más de dos mil toneladas semanales de residuos que se reciclan.

Buenos Aires produce 5 mil toneladas diarias de residuos que van a parar a los rellenos sanitarios de la CEAMSE. La Ley 1854 de Basura Cero prevé una reducción sustancial en la generación. Por ello se espera una merma en la generación de residuos sólidos urbanos del 30% para 2010, de un 50% para 2012 y del 75% para 2017. En Liniers y Mataderos se está empezando a desandar ese camino.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Una gran biblioteca a cielo abierto

El próximo sábado 24 de noviembre a las 11 hs. se llevará a cabo el cierre de las actividades que el Programa Bibliotecas para Armar desarrolló durante todo el 2007 en más de 50 bibliotecas comunitarias.

Presentan un proyecto ecol贸gico para la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, presentó un proyecto ecológico para la ciudad, que implica un compromiso activo por parte del Gobierno porteño para la reducción de la contaminación atmosférica derivada del uso de gasoil en automotores. Un nuevo combustible, denominado “biodiesel de agua”, se comenzaría a experimentar previéndose su posterior producción por el Ente de Higiene Urbana.

Inauguran Centro de Atenci贸n para animales dom茅sticos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y el conductor televisivo y defensor de los derechos de los animales Raúl Portal, inauguró el Lunes por la mañana el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos.

Las habilitaciones comerciales podr谩n gestionarse por internet

Con la promesa de reducir la intermediación, mejorar la gestión y mejorar el acceso a información, el Gobierno porteño lanzó la modalidad online para realizar el trámite de solicitud de habilitación para cualquier local comercial dentro de la Ciudad, el que podrá iniciarse desde el hogar a través de internet.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 10:42:15 hs. ¡Que tengas un buen día!.