Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 27 de Noviembre de 2007

Inauguran Centro de Atención para animales domésticos

Inauguran Centro de Atención para animales domésticos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y el conductor televisivo y defensor de los derechos de los animales Raúl Portal, inauguró el Lunes por la mañana el Centro de Atención Primaria de Animales Domésticos.

Jorge Telerman señaló que se trata de “de un viejo sueño para todos los que amamos a los animales y entendemos que las políticas públicas también deben ocuparse ellos. Hay gente que no puede tener acceso a la atención privada veterinaria y con esto estamos supliendo una gran carencia de mucha gente que ama a los animales y que no puede pagar”. Telerman destacó que “la Ciudad no tenía un hospital público veterinario para atender a la problemática de nuestros animales”. Finalmente, el Jefe de Gobierno ratificó su compromiso de “gobernar hasta el último día”.

Por su parte, el Ministro de Medio Ambiente agradeció la participación de todas las organizaciones protectoras de animales que colaboraron para la concreción del proyecto y que integrarán la Comisión Asesora Técnica del Centro de Atención. La Comisión brindará apoyo técnico al designado director Daniel Séller. Finalmente, Raúl Portal aseguró que “se trata de un día inmensamente feliz y fundacional” y agradeció al Jefe de Gobierno por “haber prometido y cumplido con su palabra en esta lucha de más de treinta años”.

El edificio, ubicado en California 1800 del barrio de Barracas, cuenta con espacio destinado al diagnóstico, atención primaria, quirófanos e internación de animales domésticos. Desde el próximo lunes 3 de diciembre funcionará, en el horario de 8 a 20 hs., el servicio de diagnóstico y derivación. En las próximas etapas entrarán en funcionamiento la farmacia, los quirófanos y el servicio de internación. Además, el Centro llevará adelante políticas y campañas sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

Ciertamente, el siguiente paso hacia un trato menos animal de los animales podría ser la construcción de un centro veterinario público de pre-adopción, donde se atiendan animales abandonados mientras se les busca un hogar. No habría que pensar mucho, pues debería tener similares características sanitarias y también estar ubicado en la necesitada zona sur de la Ciudad (podría ser en Lugano o Soldati). Tendría que ser un lugar dedicado a la atención, cuidado y albergue de los animalitos abandonados por sus dueños, como les pasa por ejemplo, a los incontables perros adultos y mayores dejados a su suerte en la calle, justo cuando más necesitan protección, abrigo, una buena alimentación y cuidado de sus achaques, luego de los innumerables años de lealtad que prodigaran a quienes finalmente los descartaron como trapo viejo. Cualquier similitud con la realidad que padecen muchos (humanos) adultos mayores, no es una coincidencia.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Separación de residuos en Liniers y Mataderos

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ente de Higiene Urbana han puesto en marcha un Programa de Separación en Origen de Residuos Secos y Húmedos que ya alcanza alrededor de 150 puntos de recolección en los barrios de Liniers y Mataderos.

Una gran biblioteca a cielo abierto

El próximo sábado 24 de noviembre a las 11 hs. se llevará a cabo el cierre de las actividades que el Programa Bibliotecas para Armar desarrolló durante todo el 2007 en más de 50 bibliotecas comunitarias.

Las habilitaciones comerciales podrán gestionarse por internet

Con la promesa de reducir la intermediación, mejorar la gestión y mejorar el acceso a información, el Gobierno porteño lanzó la modalidad online para realizar el trámite de solicitud de habilitación para cualquier local comercial dentro de la Ciudad, el que podrá iniciarse desde el hogar a través de internet.

Campaña para eliminar la violencia contra las mujeres

La violencia contra las mujeres es un ejercicio de poder, consecuencia de la desigualdad de género que impera en las sociedades. En América una de cada tres mujeres ha sido víctima de la violencia; el 33% de las mujeres entre los 16 y 49 años ha sido víctima de abuso sexual y el 45% ha sido amenazada por sus parejas. La campaña solidaria “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres” trabaja hace 17 años para garantizar los derechos de las mujeres y eliminar la violencia.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 10:23:56 hs. Vuelve a visitarnos.