Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 14 de Septiembre de 2007

Concurso para j贸venes universitarios E-capital

Con el lema Hai un’ idea? Transformala en empresa, este Business Plan Competition es un concurso de ideas innovadoras, que brinda la oportunidad de que los jóvenes desplieguen toda su creatividad, convirtiendo sus ideas en proyectos empresariales.

Para ello, Marchigianar ha firmado convenio con varias de las más prestigiosas universidades: Universidad del Litoral, Universidad de Belgrano, Universidad de Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Cuyo, Universidad de Aconcagua, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Bologna, Consorcio Universitario Italiano para la Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, UADE y Universidad de San Andrés.

Además, el concurso cuenta con un Comité Directivo, presidido por el Embajador de Italia en Argentina, el Sr. Stefano Ronca y el auspicio de empresas argentinas como el Grupo Andreani y empresas italianas como Carisap y Carifano.

Se puede participar de e-capital de manera totalmente gratuita.

En este concurso, la participación es gratuita. La inscripción es íntegramente vía internet a través de www.ecapital.it/ar, desde el 20 de agosto al 15 de septiembre de 2007 y como único requisito se debe conformar un grupo de no menos de tres integrantes y contar con una idea creativa de negocio.

La edición 2006, fue la primera concretada fuera de Italia. En esa ocasión resultaron ganadores los desarrolladores de Native Argentina, una página de venta de productos argentinos vía internet, pensada principalmente para la venta y distribución de productos típicos argentinos en el exterior. Sus autores ya recibieron su premio en dinero y se encuentran en pleno Start up de su microemprendimiento. Sebastián Fringo, uno de los integrantes, comentó que “nos enteramos del concurso a través de la facultad, la UADE y no lo dudamos. En seguida nos pusimos a desarrollar el proyecto. No podíamos creer cuando ganamos y hoy, 7 meses después, nos encontramos en plano lanzamiento de la empresa, contactando a proveedores y muy entusiasmados”.

Al igual que en 2006, todos los participantes recibirán asistencia técnica, legal y comercial y cursos de formación. Los ganadores accederán a premios en dinero para llevar adelante el proyecto. El primer puesto obtendrá la suma de 10 mil euros, el segundo puesto 5 mil euros y el tercer premio será 2 Masters en Gestión de empresas en Italia (incluye viáticos y pasaje a Italia).

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Ciclo de Charlas sobre cristianos, jud铆os y musulmanes

Durante los meses de septiembre y ocubre de 2007 se estará desarrollando un Ciclo de Charlas ofrecidas por el Museo de la Ciudad en el marco de la exposición “Cristianos, judíos y musulmanes en Buenos Aires”, sobre los distintos aspectos de estas tres religiones.

Cursos gratuitos para emprendedores

La Dirección General de Economía Social del Gobierno porteño ofrece, con vacantes limitadas, dos talleres gratuitos para emprendedores que buscan brindar los conocimientos necesarios para la gestión, diseño y puesta en funcionamiento de sus proyectos.

Ciencia, Tecnolog铆a y Medio Ambiente para p煤blico escolar

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue presentando este año Tecnisferio (Un lugar para conocer), ciclo de visitas guiadas a las exposiciones permanentes e itinerantes de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

Tecnolog铆as de la Informaci贸n integradas al proceso educativo

Para que educadores y alumnos puedan aprovechar las ventajas inherentes de las Tecnologías de la Información, se requiere un esfuerzo de adaptación al nuevo paradigma. En ese sentido, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires) invita a los responsables de las Escuelas Medias y a sus Profesores a conocer "Escuelas Virtuales" y el programa de certificación de conocimientos informáticos "Digital Junior". Ambos eventos se desarrollarán en Octubre.

 
Esta página fue actualizada el 20 de octubre de 2019 a las 03:15:55 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.