Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 12 de Septiembre de 2007

Tecnologías de la Información integradas al proceso educativo

En la Universidad Tecnológica Nacional se trabaja para que educadores y alumnos se apropien de las tecnologías de la información (TI), incorporándolas al quehacer educativo. Para aprovechar las ventajas inherentes de las TI, se requiere un esfuerzo de adaptación al nuevo paradigma. En ese sentido, los responsables de las Escuelas Medias y los Profesores son invitados a conocer "Escuelas Virtuales" y el programa de certificación de conocimientos informáticos "Digital Junior". 

Seminario gratuito Escuelas Virtuales

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, invita a todos los Directivos y Profesores de Escuelas Medias a participar del Seminario Gratuito “Escuelas Virtuales”.

En el mismo se abordarán las ventajas y beneficios con los que puede contar un colegio a través de la creación del campus virtual de su escuela, además de informarlos sobre plataformas que son de código abierto y sin costo alguno para su institución.

El Seminario se llevará a cabo el día 3 de Octubre, en el horario de 9.30 a 12.30, en la Sala Auditorio de la Sede FRBA, ubicada en Medrano 951, Ciudad de Buenos Aires.

Programa de Certificación de Conocimientos Informáticos “Digital Junior”

Por otro lado, en el marco del Programa de Certificación de Conocimientos Informáticos “Digital Junior”, se brindará un evento informativo con el fin de contarle a los directivos de Escuelas Medias el potencial de este proyecto y por qué hoy lo utilizan más de 160 Escuelas de Buenos Aires y del interior del país. También se expondrá la propuesta educativa para el año lectivo 2008.

La charla se llevará a cabo el día 24 de Octubre, en el horario de 9.30 a 12.30, en la Sede FRBA, ubicada en Medrano 951, Ciudad de Buenos Aires.

Informes e Inscripción:

Ambos eventos son sin cargo, pero debido a que los lugares son limitados, se sugiere realizar la inscripción con anticipación, a través de correo electrónico a [email protected].

Coordinadora: Ing. Soledad Corrales.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 16 Hs.
Tel. (011) 4867-7565 / 7545
Email: [email protected]

Hernando Mankus

Fuente: Universidad Tecnológica Nacional

Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue presentando este año Tecnisferio (Un lugar para conocer), ciclo de visitas guiadas a las exposiciones permanentes e itinerantes de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para público escolar, en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Crisólogo Larralde 6309.

Concurso para jóvenes universitarios E-capital

La Asociación de empresarios marchigianos de Argentina, Marchigianar, junto al gobierno de la región italiana de Le Marche lanzaron por segunda vez en Argentina y por primera vez en Uruguay, el Concurso E-Capital, dirigido a jóvenes emprendedores universitarios con ideas creativas.

Semana de la Computación, en la facu, para estudiantes secundarios

Como todos los años, se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre, la Semana de la Computación, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, dirgida especialmente a estudiantes secundarios.

Novedades relacionadas con personas con capacidades especiales

Las personas con capacidades especiales también son protagonistas. Fueron presentados dos coros en los que participan personas con discapacidad. Se está llevando a cabo una exposición de tecnologías para personas con discapacidad. Curso gratuito: Hacia un hábitat accesible. Se viene el 2º Torneo Nacional de Golf.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 13:29:27 hs. Vuelve a visitarnos.