Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 7 de Septiembre de 2007

Historias de vida de mujeres dirigentes indígenas

Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vida.

La Secretaría de Cultura de la Nación edita el libro “Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vida” que compila 12 historias de vida de mujeres de comunidades indígenas que luchan por el bienestar de sus pueblos.

El libro, de distribución gratuita, tiene como objetivo fomentar el respeto a la diversidad cultural y promover el conocimiento de los pueblos indígenas al divulgar su historia y los procesos por los que atraviesan en la actualidad, desde la perspectiva de sus protagonistas.

Relatos en lenguas originarias y fotografías, acompañan las historias de mujeres de los pueblos Huarpe (Mendoza); Mapuche (Río Negro); Mocoví (Santa Fe); Toba (Chaco y Santa Fe); Kolla (Jujuy y Buenos Aires); Rankel (La Pampa); Ava Guaraní, Wichi (Salta) y Pilagá (Formosa), retratadas en el libro.

Para esta publicación fueron visitadas diversas comunidades indígenas del país para conocer sus historias y realizar entrevistas que fueron utilizadas como insumo para la elaboración de los relatos que integran el libro.

El libro ya está disponible. Para solicitarlo, es necesario completar este formulario y enviarlo por correo electrónico a [email protected]. Las organizaciones sociales, comunidades indígenas, instituciones gubernamentales y el público en general también pueden enviar el formulario de solicitud por correo postal a Av. Alvear 1690, CP 1014, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consultas: (011) 4129-2548.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Secretaria de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Festival Internacional de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales

Desde el martes 4 y hasta el domingo 23 de septiembre, los escenarios de la Ciudad se llenarán de teatro, danza, música y artes visuales. El festival presenta una programación internacional que incluye diez compañías de prestigio y calidad, destacándose la presentación por primera vez en América Latina del Théâtre du Soleil.

Novedades relacionadas con personas con capacidades especiales

Las personas con capacidades especiales también son protagonistas. Fueron presentados dos coros en los que participan personas con discapacidad. Se está llevando a cabo una exposición de tecnologías para personas con discapacidad. Curso gratuito: Hacia un hábitat accesible. Se viene el 2º Torneo Nacional de Golf.

Cursos de Astronomía gratuitos en el Planetario de Buenos Aires

Durante el mes de septiembre comienzan los cursos del segundo semestre en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de cuatro cursos de astronomía gratuitos, cuyos temarios son muy atractivos por cierto, y que están pensados para chicos, jóvenes y adultos amantes de la astronomía: Astronomía para Niños, El cielo y la cultura: Etno y Arqueoastronomía, Historia de las Constelaciones y Astronomía General.

El barrio de Floresta festeja durante todo septiembre

El barrio de Floresta nació hace 150 años, un 29 de Agosto de 1857, impulsado por la llegada del ferrocarril. Más allá del acto formal que tuvo lugar hace unos días, durante todo el mes de septiembre Floresta vivirá su fiesta, poblada de actividades deportivas, espectáculos artísticos, clases de baile y hasta la elección de una reina.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 03:00:54 hs. Agradecemos tu visita.