Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 21 de Agosto de 2007

Muestra sobre la filmografía francesa de Carlos Gardel

Bajar el Reproductor de Flash para ver este video.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta, en el marco del ciclo Gardel y el cine, la exhibición "Carlos Gardel y su filmografía. La etapa francesa", que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel , Jean Jaurés 735.

Esta muestra es la segunda del ciclo “Carlos Gardel y su filmografía” y abarca las realizaciones de Carlos Gardel para los estudios Paramount de Joinville, París. Se exponen documentación, fotografías, discos y partituras entre otros objetos referidos a los siguientes films: "Luces de Buenos Aires", "Espérame", el cortometraje "La casa es seria" y "Melodías de arrabal", realizadas entre mayo de 1931 y noviembre de 1932.

Melodía de arrabal

Asimismo se realiza un recorrido por los directores, guionistas y elencos de las películas de Carlos Gardel, entre las que se destacan algunas de las estrellas del cine nacional e hispanoamericano, como Imperio Argentina, Gloria Guzmán y Sofía Bozán, y los actores Pedro Quartucci y Vicente Padula.

La muestra relata además diversas vivencias y anécdotas de Carlos Gardel en Paris: su encuentro con Charles Chaplin, las composiciones de sus canciones y el inicio de la exitosa relación laboral con Alfredo Lepera. Durante el transcurso de la muestra se proyectan diariamente algunos de los filmes realizados por Gardel en su etapa francesa.

El horario previsto para la concurrencia del público es de Lunes a Viernes de 11 a 18 hs. y los Sábados y Domingos de 10 a 19 hs. Los días Martes la muestra permanecerá cerrada.

Museo Casa Carlos Gardel:

Jean Jaurés 735. Tel: 4964-2015/71. Email: [email protected]

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Muestra fotográfica retrospectiva de Robert Frank

El jueves 23 de agosto a las 19.30, se inaugurará en el Museo Isaac Fernández Blanco de esta Ciudad, la muestra “Words”, una exposición retrospectiva del célebre fotógrafo suizo Robert Frank, quien saltó a la fama por documentar a fines de los años 50 los enormes contrastes y las diferencias raciales existentes en la sociedad estadounidense.

Promocionarán la calle Florida y “Lavalle Cines” será remodelada

En medio de una movida de recortes presupuestarios, el Gobierno porteño avanza con la licitación para la ejecución de las obras de remodelación de “Lavalle Peatonal”, desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Por otra parte, se promocionará la calle Florida, uno de los circuitos comerciales a cielo abierto más importantes de nuestra capital, por donde circulan diariamente muchos turistas nacionales y extranjeros.

Poniendo manos a la obra en la separación de residuos

Jorge Telerman y Juan Manuel Velasco, Jefe de Gobierno y Ministro de Medio Ambiente, respectivamente, de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron la campaña "Separación en origen" en el marco de la Ley Basura Cero. En el mismo acto, presentaron los nuevos Centros Verdes, el Registro de Vecinos Voluntarios y la obligatoriedad de los grandes generadores de separar los residuos.

Vecinos en vela por la Ley de Comunas

Vecinos y organizaciones sociales se concentrarán el jueves 16 en la Legislatura porteña, Perú 130, para apoyar con su presencia la sanción de la ley que establece una fecha para las elecciones de las autoridades de Comunas (gobiernos de cercanía) de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 02:03:23 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.