Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 21 de Agosto de 2007

Muestra fotográfica retrospectiva de Robert Frank

Este jueves 23 de agosto a las 19.30 el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará en el Museo Isaac Fernández Blanco, ubicado en Suipacha 1422, la muestra retrospectivaWords”, del reconocido fotógrafo Robert Frank, quien saltó a la fama por documentar a fines de los años 50 los enormes contrastes y las diferencias raciales existentes en la sociedad estadounidense, la que se podrá visitar hasta el 21 de octubre, de martes a domingos de 14 a 19.

From the Bus (Robert Frank)

Robert Frank, nació en Suiza en 1924, a los 20 años se trasladó a Estados Unidos para trabajar de fotógrafo de modas, aunque en un principio era optimista acerca de la sociedad estadounidense, su visión cambió rápidamente cuando enfrentó lo que él veía como un énfasis excesivo en el dinero.

En 1958 publica The Americans, un libro con 83 fotografías que con el tiempo se convirtió en uno de los trabajos fotográficos más representativos de la historia del arte estadounidense retratando los fuertes contrastes de la sociedad de la época.

“Deseo que mis fotografías puedan moverse, hablar, ser un poco más activas, aunque yo no pueda hablar por ellas. Algunas de mis fotos tratan de mostrar mi interior, mis paisajes interiores”, dijo alguna vez Frank, quien además filmó una docena de películas que han transformado la contemplación en un ejercicio de crítica mordaz.

Con motivo de esta muestra retrospectiva, el Museo Isaac Fernández Blanco y la Escuela Argentina de Fotografía organizan un concurso fotográfico con el fin de realizar una exposición homenaje entre el 18 y el 30 de septiembre. Para más información sobre esta convocatoria hay que llamar al teléfono 4326-3396.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Promocionarán la calle Florida y “Lavalle Cines” será remodelada

En medio de una movida de recortes presupuestarios, el Gobierno porteño avanza con la licitación para la ejecución de las obras de remodelación de “Lavalle Peatonal”, desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Por otra parte, se promocionará la calle Florida, uno de los circuitos comerciales a cielo abierto más importantes de nuestra capital, por donde circulan diariamente muchos turistas nacionales y extranjeros.

Ultimo eclipse total de luna de 2007

El próximo martes 28, poco antes del amanecer, toda la Argentina podrá disfrutar de un Eclipse Total de Luna. El fenómeno se verá a baja altura en el cielo del Oeste. Aunque no se verá en toda su extensión, será un gran espectáculo celeste. El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires instalará telescopios para observarlo. No habrá otro eclipse así hasta febrero de 2008.

Muestra sobre la filmografía francesa de Carlos Gardel

En la exhibición Carlos Gardel y su filmografía. La etapa francesa, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, se exponen documentación, fotografías, discos y partituras referidos a los films: Luces de Buenos Aires, Espérame, el cortometraje La casa es seria y Melodías de arrabal, realizadas entre mayo de 1931 y noviembre de 1932. Durante el transcurso de la muestra se proyectan diariamente algunos de los filmes realizados por Gardel en su etapa francesa.

Poniendo manos a la obra en la separación de residuos

Jorge Telerman y Juan Manuel Velasco, Jefe de Gobierno y Ministro de Medio Ambiente, respectivamente, de la Ciudad de Buenos Aires, presentaron la campaña "Separación en origen" en el marco de la Ley Basura Cero. En el mismo acto, presentaron los nuevos Centros Verdes, el Registro de Vecinos Voluntarios y la obligatoriedad de los grandes generadores de separar los residuos.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 14:11:08 hs. ¡Que tengas un buen día!.