Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 23 de Agosto de 2007

Promocionarán la calle Florida y “Lavalle Cines” será remodelada

En medio de una fuerte movida de recortes presupuestarios, el Gobierno porteño avanza con la licitación para la ejecución de las obras de remodelación de “Lavalle Peatonal”, desde Carlos Pellegrini hasta Florida. Para realizar los trabajos, cinco empresas presentaron sus ofertas, con presupuestos que arrancan en $2.293.350 y llegan hasta los $2.800.846.

Ese tramo de Lavalle es conocido como “Lavalle Cines” y cuenta con 19 salas que son icono de la época de oro del cinematógrafo. En las veredas correspondientes, se colocarán placas de granito conmemorativas de los cines de mayor esplendor. Especial mención se hará a través de una placa en el solar de Lavalle 841, donde vivió el Dr. Dardo Rocha, una casa que fue documento histórico de las luchas políticas de fin de siglo XIX, y en 1960 la Cámara de Diputados la declaró Monumento Histórico.

La remodelación también contempla el cambio de la acera central por baldosas blancas con franjas, la conservación de las veredas laterales grises que se encuentren en buen estado y la reparación de las deterioradas. Las canaletas pluviales se harán de hormigón armado y se colocará una rejilla siguiendo los lineamientos de continuidad con las obras ya realizadas en Lavalle Este, entre Florida y Leandro N. Alem.

En la entrada y salida de cada cuadra  se colocará una alfombra de hormigón donde se ubicarán los quioscos de diarios y cabinas telefónicas. Se instalarán cestos a lo largo de la franja de rejillas, se mantendrán las luminarias colgantes y se eliminarán las columnas con varios reflectores.

La calle Florida, por su parte, es uno de los circuitos comerciales a cielo abierto más importantes de nuestra capital. Por ella circulan muchos turistas nacionales y extranjeros. Para promocionar este tradicional paseo porteño, la Subsecretaría de Turismo porteña, cuyo titular es Jorge Giberti, y la Asociación Amigos de la Calle Florida, presidida por Héctor López Moreno, firmaron un Convenio Administrativo de Colaboración Turística.

La idea es que la Asociación provea a la Subsecretaría "contenidos" para que desde allí se produzcan y distribuyan materiales gráficos que promuevan los atractivos y opciones de la zona. Como yapa, se instalará un nuevo Centro de Información Turística (CIT) en el cruce de las calles Florida y Marcelo Torcuato de Alvear.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ultimo eclipse total de luna de 2007

El próximo martes 28, poco antes del amanecer, toda la Argentina podrá disfrutar de un Eclipse Total de Luna. El fenómeno se verá a baja altura en el cielo del Oeste. Aunque no se verá en toda su extensión, será un gran espectáculo celeste. El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires instalará telescopios para observarlo. No habrá otro eclipse así hasta febrero de 2008.

Coto y Carrefour acusados de publicidad engañosa

La Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Producción, dictó medidas cautelares e imputó por publicidad engañosa a los hipermercados Carrefour y Coto. Los expedientes podrían derivar en una multa de hasta $500.000 a ambas empresas.

Muestra fotográfica retrospectiva de Robert Frank

El jueves 23 de agosto a las 19.30, se inaugurará en el Museo Isaac Fernández Blanco de esta Ciudad, la muestra “Words”, una exposición retrospectiva del célebre fotógrafo suizo Robert Frank, quien saltó a la fama por documentar a fines de los años 50 los enormes contrastes y las diferencias raciales existentes en la sociedad estadounidense.

Muestra sobre la filmografía francesa de Carlos Gardel

En la exhibición Carlos Gardel y su filmografía. La etapa francesa, que se realiza en el Museo Casa Carlos Gardel, se exponen documentación, fotografías, discos y partituras referidos a los films: Luces de Buenos Aires, Espérame, el cortometraje La casa es seria y Melodías de arrabal, realizadas entre mayo de 1931 y noviembre de 1932. Durante el transcurso de la muestra se proyectan diariamente algunos de los filmes realizados por Gardel en su etapa francesa.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 03:59:53 hs. Agradecemos tu visita.