Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 2 de Mayo de 2007

Créditos a tasa fija para sectores de escasos recursos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la implementación del Programa “Ciudad Microfinanzas”, a través del cual se efectúa el lanzamiento de una línea de crédito especialmente diseñada para atender las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), promotoras del microcrédito orientado a sectores de la población de escasos recursos.

Créditos a tasa fija para sectores de escasos recursos

Una línea de crédito diseñada para atender las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) y de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), promotoras del microcrédito orientado a sectores de la población de escasos recursos, fue anunciada hoy por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

A través de este programa de asistencia, denominado “Ciudad Microfinanzas”, el Banco Ciudad de Buenos Aires otorgará créditos de hasta $ 100.000 (Pesos Cien Mil), a una tasa fija del 15% y en hasta 24 (veinticuatro) meses, a las Instituciones de Microfinanzas y ONGs que administren el otorgamiento de microcréditos.

Los créditos tendrán como destino final la financiación de actividades y emprendimientos nuevos o en marcha, exclusivamente de carácter productivo, de servicios y comerciales, a través de aquellas instituciones especialistas en microfinanzas y que tengan como público objetivo a los emprendedores unipersonales mayores de edad, grupos asociativos o cooperativas de trabajo y organizaciones comunitarias, cuyas actividades se encuentren radicadas prioritariamente en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el programa buscará facilitar la creación de mejores condiciones para las actividades productivas, la generación de empleo sustentable, el trabajo independiente y la integración social de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, promoviendo el desarrollo social y humano, a través de la generación de oportunidades que refuerzan el capital social, contribuyendo finalmente a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, a través del aumento de la oferta de crédito a distintos sectores de la población.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Año Polar Internacional, una movida científica mundial

El aumento de casi 3° C en la temperatura mínima del continente antártico que se ha registrado en los últimos cincuenta años, el retroceso de glaciares, grandes campos de hielo que se desprenden del continente, y otros fenómenos que se pueden observar hoy en día, preocupan a la comunidad científica mundial. Durante este Año Polar Internacional se tratará de investigar estos fenómenos que siembran serios interrogantes sobre las consecuencias a futuro.

Volvió a abrir el Museo de Arte Moderno de la Ciudad

A 51 años de su creación, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabrirá sus puertas al público y estará abierto de martes a viernes de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 11 a 20.

Campaña solidaria a beneficio de una escuela de Mataderos

“Una Mano de Pintura” es una campaña solidaria de la empresa argentina Pinturerías Rex iniciada en 2005, y cuyo fin es mejorar las condiciones edilicias de instituciones educativas, tomando como referencia 3 escuelas públicas próximas a las sucursales de la cadena. Ahora, los vecinos de Mataderos podrán elegir una escuela de su barrio para que reciba esta ayuda.

Bailando el Tango y la Milonga en pos de un sueño

Nuestra ciudad porteña es reconocida por estos días como la "Capital Mundial del Tango". El tango fue y es uno de los atributos distintivos de Buenos Aires, su cultura, su pasado y su presente, por eso no llama la atención que en las mismas milongas donde cotidianamente se baila, tenga lugar el "V Campeonato Metropolitano de baile de Tango", antesala del Campeonato Mundial de Baile de Tango a realizarse en Agosto.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 14:37:09 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.