Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 2 de Mayo de 2007

Campaña solidaria a beneficio de una escuela de Mataderos

El programa “Una Mano de Pintura” se inició en el año 2005 y ya benefició a 2 entidades no gubernamentales, 3 escuelas de Ramos Mejía, 3 escuelas de Rosario y 3 de Quilmes. Este mes, los vecinos de Mataderos podrán elegir una escuela de su barrio, entre las tres seleccionadas por la empresa patrocinante Pinturerías Rex.

“Una Mano de Pintura” es una campaña solidaria de la empresa argentina Pinturerías Rex, cuyo fin es mejorar las condiciones edilicias de instituciones educativas, tomando como referencia 3 escuelas públicas próximas a las sucursales de la cadena. Iniciado en 2005, el programa ya benefició a 2 entidades no gubernamentales, 3 escuelas de Ramos Mejía, 3 escuelas de Rosario y 3 de Quilmes.

Ahora, los vecinos de Mataderos podrán elegir una escuela de su barrio para que reciba esta ayuda. En esta oportunidad, podrán votar por una escuela entre la siguiente terna seleccionada por Pinturerías Rex:

Escuela Nº 14 DE 20 - Islas Malvinas (Av. de los Corrales 7040)

Escuela Nº 05 DE 20 - Vicente López y Planes (Tandil 6690)

Escuela Nº 13 DE 20 - República de Filipinas (Cosquín 1943).

La escuela más votada por los vecinos, recibirá la donación de toda la pintura, mano de obra y materiales necesarios, para el pintado integral de la fachada y muros exteriores con frente a la vía pública. Las dos escuelas restantes, recibirán la pintura para todos los pizarrones de sus aulas.

Para votar por una de las escuelas, los vecinos deberán acercarse a la sucursal REX de Carrefour Mataderos sita en Av. Gral. Paz 12950. La campaña tiene vigencia desde el 2 de mayo hasta el 31 de mayo de 2007. Todas aquellas personas que se acerquen a votar, participan de un sorteo de un TV Color Flat 21 Audiologic 21 FTVG/X, pantalla plana.

El escrutinio final y el sorteo se realizarán el día 4 de junio, a las 15 hs. en la sucursal REX de Carrefour Mataderos, sita en Av. Gral. Paz 12950, ciudad de Buenos Aires, ante la supervisión del escribano público Carlos Victor Gaitan.

La empresa

Pinturerías Rex es una cadena independiente, de capitales argentinos, dedicada a la comercialización de pinturas y productos afines a la decoración y cosmética del hogar. La empresa, que nació con un local en el barrio de Boedo durante 1979, actualmente conforma una cadena comercial.

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Créditos a tasa fija para sectores de escasos recursos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la implementación del Programa “Ciudad Microfinanzas”, a través del cual se efectúa el lanzamiento de una línea de crédito especialmente diseñada para atender las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), promotoras del microcrédito orientado a sectores de la población de escasos recursos.

El Año Polar Internacional, una movida científica mundial

El aumento de casi 3° C en la temperatura mínima del continente antártico que se ha registrado en los últimos cincuenta años, el retroceso de glaciares, grandes campos de hielo que se desprenden del continente, y otros fenómenos que se pueden observar hoy en día, preocupan a la comunidad científica mundial. Durante este Año Polar Internacional se tratará de investigar estos fenómenos que siembran serios interrogantes sobre las consecuencias a futuro.

Bailando el Tango y la Milonga en pos de un sueño

Nuestra ciudad porteña es reconocida por estos días como la "Capital Mundial del Tango". El tango fue y es uno de los atributos distintivos de Buenos Aires, su cultura, su pasado y su presente, por eso no llama la atención que en las mismas milongas donde cotidianamente se baila, tenga lugar el "V Campeonato Metropolitano de baile de Tango", antesala del Campeonato Mundial de Baile de Tango a realizarse en Agosto.

Jornada de adopción de perros y gatos en el Pasteur

El domingo 29 de abril se conmemora el Día del animal y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur ofrecerá una jornada de adopción responsable de animales domésticos de compañía. Quienes quieran adoptar animales -perros y gatos- deberán presentarse el domingo 29 de Abril, de 11 a 17 hs. en Av. Díaz Vélez 4821, Parque Centenario. Conozca, además, cuáles son los derechos de los animales y qué ley argentina los protege.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 04:03:32 hs. ¡Que tengas un buen día!.