Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Lunes, 30 de Abril de 2007

Bailando el Tango y la Milonga en pos de un sueño

Podrán inscribirse gratuitamente en las categorías "Tango Salón" y "Milonga" todas las parejas integradas por personas mayores de 18 años de edad que sean bailarines aficionados o profesionales. Es requisito indispensable que al menos uno de sus miembros haya nacido o resida en la Ciudad de Buenos Aires.

Bailando el Tango y la Milonga en pos de un sueño

Nuestra ciudad porteña es reconocida por estos días como la "Capital Mundial del Tango". El tango fue y es uno de los atributos distintivos de Buenos Aires, su cultura, su pasado y su presente, por eso no llama la atención el hecho de que, en las mismas milongas donde habitualmente se lo baila, tenga lugar el V Campeonato Metropolitano de baile de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El certamen comenzó el jueves 26 de abril a las 18.30 hs, en la Milonga "El Arranque", Bartolomé Mitre 1759, donde se iniciaron las rondas clasificatorias para sus categorías Tango Salón y Milonga. El Campeonato se desarrollará en tres etapas: Clasificatorias, Semifinales y Final. La participación en todas estas instancias se realizará en una o más tandas colectivas.

Pueden inscribirse en ambas categorías todas las parejas integradas por personas mayores de 18 años de edad que sean bailarines aficionados o profesionales. Es requisito indispensable que al menos uno de sus miembros haya nacido o resida en la Ciudad de Buenos Aires. Un dato a tener en cuenta es que la inscripción es gratuita. Esta etapa inicial se se llevará a cabo en 39 milongas de toda la Ciudad, extendiéndose hasta el domingo 27 de mayo.

Los espectadores y amantes del Tango tendrán el atractivo de poder armarse un auténtico “tour milonguero” y seguir paso a paso las rondas clasificatorias, que finalizarán el 27 de mayo en "El Pial". El público tendrá voz y voto e incidirá decisivamente en la suerte de las parejas participantes.

El jurado será seleccionado por la organización y Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino y además el público presente en cada una de las milongas también podrá elegir a su pareja favorita. Los que resulten seleccionados pasarán a la rondas semifinales, a realizarse el lunes 18 y el jueves 21 de junio. De allí surgirán las parejas que competirán en la final, que se llevará a cabo el jueves 16 de agosto en el marco del V Campeonato Mundial de Baile de Tango.

El premio para la pareja campeona en la categoría de Tango Salón será de $4.000. Las que ocupen los tres primeros puestos representarán a la Ciudad de Buenos Aires en la final del V Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se llevará a cabo entre el 16 y el 26 de agosto de este año. Los ganadores de la categoría Milonga recibirán $3.000 de premio.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Campaña solidaria a beneficio de una escuela de Mataderos

“Una Mano de Pintura” es una campaña solidaria de la empresa argentina Pinturerías Rex iniciada en 2005, y cuyo fin es mejorar las condiciones edilicias de instituciones educativas, tomando como referencia 3 escuelas públicas próximas a las sucursales de la cadena. Ahora, los vecinos de Mataderos podrán elegir una escuela de su barrio para que reciba esta ayuda.

Créditos a tasa fija para sectores de escasos recursos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la implementación del Programa “Ciudad Microfinanzas”, a través del cual se efectúa el lanzamiento de una línea de crédito especialmente diseñada para atender las necesidades de financiamiento de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs) u Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S), promotoras del microcrédito orientado a sectores de la población de escasos recursos.

Jornada de adopción de perros y gatos en el Pasteur

El domingo 29 de abril se conmemora el Día del animal y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur ofrecerá una jornada de adopción responsable de animales domésticos de compañía. Quienes quieran adoptar animales -perros y gatos- deberán presentarse el domingo 29 de Abril, de 11 a 17 hs. en Av. Díaz Vélez 4821, Parque Centenario. Conozca, además, cuáles son los derechos de los animales y qué ley argentina los protege.

Concurso Buenos Aires Innova para Pymes de la Ciudad

El concurso otorga subsidios a empresas para lanzar al mercado nuevos productos, o mejorar la calidad ambiental, la seguridad y la productividad de los procesos de producción y de organización, o promover formas cooperativas innovadoras que generen externalidades positivas a las empresas participantes, una vez finalizado el proyecto. Cierra el 30 de abril de 2007.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 09:51:23 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.