Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 24 de Abril de 2007

Invitación del Centro Cultural Saladiyo a la comunidad

Desde las entra√Īas del barrio de Villa Riachuelo, el Centro Cultural Saladiyo -en el marco del Programa Cultural en Barrios dependiente del Ministerio de Cultura porte√Īo, invita a la comunidad a participar de dos propuestas culturales, una literaria, la otra, teatral.

El Centro Cultural ¬ďSaladiyo¬Ē, ubicado en Guamin√≠ Guamin√≠ 5238 , Villa Riachuelo, ha lanzado una invitaci√≥n a a todos los escritores de la zona sur, a participar de los encuentros Literarios ¬ďVoces de Papel".

En los mismos todos aquellos escritores noveles, o no, que quieran hacer conocer sus obras, sus relatos breves o poseías, o, simplemente tengan algo que comunicar a través de la literatura y quieran compartir un momento agradable deben acercar sus obras a la sede del Centro Cultural.

Los trabajos serán evaluadas a los efectos de que se puedan hacer encuentros temáticos y a que cada autor tenga el tiempo necesario. De ser posible las mismas deberán estar escritas a máquina o computadora para facilitar su lectura. Las fechas de los encuentros se darán a conocer con la antelación apropiada, para que puedan invitar a todos sus conocidos. Ante cualquier duda, comunicarse, de Lunes a Viernes de 18 a 21 hs. al 4605-3071, Lucía o Ricardo, o bien por email a ccsaladiyo@hotmail.com.

Asimismo, el ¬ďSaladiyo¬Ē presenta AngelTango, considerada una de las obras revelaci√≥n del Teatro musical independiente en 2005. AngelTango busca concretar el sue√Īo de dos personas a trav√©s de la m√ļsica, en especial, del tango.

Esos tangos harán que Roberto y Carlos se emocionen, se diviertan y procuren llegar a ser cantores, olvidándose por un rato de quiénes son para llegar a saber qué son. Milongas, valsecitos, tangos, que interpretan estos cantores, bajo las alas del AngelTango.

La obra es interpretada por Marcelo Alejandro Mazía (profesor de teatro y cantante), Ricardo Walter González (periodísta, escritor, cantante y docente del Centro Cultural Saladiyo) y Agustín Horacio Pérez Carrazán (Actor, escritor, cantante, profesor de teatro y director de la obra).

La puesta en escena est√° prevista para el viernes 18 de mayo, a las 19 hs, en la sede del Centro Cultural ¬ďSaladiyo¬Ē, Guamin√≠ 5238, Villa Riachuelo.

Hernando Mankus

Fuente: VillaLugano.com.ar

Instalar√°n m√°s contenedores para residuos domiciliarios

A trav√©s de una licitaci√≥n p√ļblica, el gobierno porte√Īo adquiri√≥ 12.000 contenedores para residuos domiciliarios. Los vecinos deber√°n separar la basura en residuos secos y residuos h√ļmedos. Los primeros dos mil comenzarona instalarse desde ayer en seis zonas. El resto, se colocar√°n progresivamente hasta mitad de a√Īo.

Telerman visitó una Escuela de Lugano e hizo educación vial

¬ďHay una imperiosa necesidad de formarnos desde chicos en la educaci√≥n vial, de una manera contundente y clara que forme parte de los valores y de las ense√Īanzas que tenemos desde la escuela¬Ē, remarc√≥ Telerman luego de la charla que se desarroll√≥ en la escuela primaria "Dr. Alfredo Lanari", ubicada en la calle Piedrabuena 4863, entre Cruz y Chilavert.

Primer Congreso de Fauna Silvestre en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es un ámbito de discusión académica acerca de temas que le competen en relación con la conservación y desarrollo sostenible de la vida en las áreas naturales protegidas. Entre el entre el 26 y 28 de abril se reunirán allí investigadores, especialistas veterinarios, biólogos, ecólogos, docentes y ambientalistas para discutir sobre manejo e investigación en torno a la fauna silvestre.

Mosquitos silvestres: zumban, pican y se reproducen r√°pido

Andan por todos lados revoloteando y zumbando, pic√°ndonos -aliment√°ndose al fin y al cabo, mientras vuelan entre furiosos aplausos. Los mosquitos silvestres se adue√Īaron de la Ciudad. Dicen los que saben que ir√°n desapareciendo cuando no llueva durante un tiempo suficientemente largo. Pero el Gobierno porte√Īo sali√≥ a fumigar, por las dudas.

 
Esta página fue actualizada el 24 de agosto de 2019 a las 09:31:38 hs. ¡Que tengas un buen día!.