Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 25 de Abril de 2007

Telerman visitó una Escuela de Lugano e hizo educación vial

“Hay una imperiosa necesidad de formarnos desde chicos en la educación vial, de una manera contundente y clara que forme parte de los valores y de las enseñanzas que tenemos desde la escuela”, remarcó Telerman luego de la charla que se desarrolló en la escuela primaria "Dr. Alfredo Lanari", ubicada en la calle Piedrabuena 4863, entre Cruz y Chilavert.

Telerman visitó una Escuela de Lugano e hizo educación vial

La mañana del lunes 23 de Abril estaba fresca. Los chicos iban a clase, ingresaban a su escuela y comenzaban la actividad del día. Algunas personas iban y venían en relación a sus quehaceres cotidianos: hacer las compras, ir al trabajo, comprar el diario o ir a la panadería.

Pero ese día era distinto. Un gran movimiento de vehículos y móviles oficiales alborotó las inmediaciones de la Escuela de Jornada Simple Nº 13 "Dr. Alfredo Lanari" , la que se erige en Piedrabuena 4863, entre Chilavert y Avenida Cruz, en Villa Riachuelo. No era para menos: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto a la ministra de Educación, Ana María Clément, y al subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Izura, se hicieron presentes para participar de una charla sobre educación vial.

Qué lindo es ver a los chicos cuando toman sus crayones y pintan y llenan de color sus hojas blancas. Desde el punto de vista educativo, los chicos se parecen a esas hojas blancas, donde padres, educadores y la sociedad toda, realizarán primero esbozos y luego trazos más firmes, hasta que un día nos damos cuenta que crecieron y se convirtieron en adultos. Desde un costado poético, me gusta pensar que nuestro presente es la hoja en blanco que pintamos con los colores de nuestras acciones. Y, políticamente hablando, pienso que los tiempos que corren van siendo coloreados por las "acciones" llevadas a cabo en torno a la campaña electoral porteña, que es cuando el vecino común suele notar con mayor frecuencia la "calurosa" cercanía de los candidatos. Hablamos del presente político.

En este marco "político-temporal", el lunes pasado tuvo lugar una charla de Educación Vial en la escuela "Dr. Alfredo Lanari", de la cual -como se dijo antes- partició el Jefe de Gobierno. Al concluir la misma, Telerman afirmó: “No sólo en la Ciudad, sino en todo el país, sentimos una seria preocupación por las conductas viales que tenemos los argentinos. Es un problema que nos aflige como sociedad. Estamos convencidos de que tenemos que extirparlo de raíz. Hay una imperiosa necesidad de formarnos desde chicos en la educación vial, de una manera contundente y clara que forme parte de los valores y de las enseñanzas que tenemos desde la escuela”.

El Jefe de Gobierno consideró que los accidentes de tránsito no son consecuencia de “un problema de genes: los argentinos o los porteños no estamos condenados a manejar mal. Hoy la Argentina tiene uno de los índices más siniestros del mundo en accidentología. En la Ciudad el índice es más bajo que el promedio, pero tampoco nos satisface, ni mucho menos. Esto lo cambiamos principalmente con más educación”.

Con respecto al nuevo plan de seguridad vial, Telerman recordó: “Cada vez será más difícil sacar el registro y más difícil mantenerlo, porque con las nuevas normas que estamos imponiendo, ante determinada cantidad de faltas graves se le retirará el registro al infractor”.

Hernando Mankus

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Concurso Buenos Aires Innova para Pymes de la Ciudad

El concurso otorga subsidios a empresas para lanzar al mercado nuevos productos, o mejorar la calidad ambiental, la seguridad y la productividad de los procesos de producción y de organización, o promover formas cooperativas innovadoras que generen externalidades positivas a las empresas participantes, una vez finalizado el proyecto. Cierra el 30 de abril de 2007.

Jornada de adopción de perros y gatos en el Pasteur

El domingo 29 de abril se conmemora el Día del animal y el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur ofrecerá una jornada de adopción responsable de animales domésticos de compañía. Quienes quieran adoptar animales -perros y gatos- deberán presentarse el domingo 29 de Abril, de 11 a 17 hs. en Av. Díaz Vélez 4821, Parque Centenario. Conozca, además, cuáles son los derechos de los animales y qué ley argentina los protege.

Instalarán más contenedores para residuos domiciliarios

A través de una licitación pública, el gobierno porteño adquirió 12.000 contenedores para residuos domiciliarios. Los vecinos deberán separar la basura en residuos secos y residuos húmedos. Los primeros dos mil comenzarona instalarse desde ayer en seis zonas. El resto, se colocarán progresivamente hasta mitad de año.

Invitación del Centro Cultural Saladiyo a la comunidad

Desde las entrañas del barrio de Villa Riachuelo, el Centro Cultural “Saladiyo” -en el marco del Programa Cultural en Barrios dependiente del Ministerio de Cultura porteño, invita a la comunidad a participar de los encuentros Literarios “Voces de Papel", y también a disfrutar la obra de teatro AngelTango.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 02:36:28 hs. Gracias por ayudarnos a crecer.