Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 17 de Abril de 2007

Foro Latinoamericano de VIH/SIDA en Buenos Aires

Este foro es el espacio más importante de la región para la discusión de los retos y oportunidades que buscan dar respuesta a la epidemia. Tras los encuentros anteriores en Brasil, Cuba y El Salvador, Argentina recibe a más de 3.000 visitantes, que, a lo largo de 5 días, debatirán y compartirán experiencias sobre VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Foro Latinoamericano de VIH/SIDA en Buenos Aires

Desde el d√≠a martes 17 y hasta el viernes 20 de abril, se realizar√° por primera vez en Argentina el ¬ďIV Foro de Latinoam√©rica y del Caribe 2007 en VIH/SIDA e ITS¬Ē (enfermedades de transmisi√≥n sexual). La sede ser√° el Centro Costa Salguero, en Av. Costanera R. Obligado y Salguero.

Este foro es el espacio más importante de la región para la discusión de los retos y oportunidades que buscan dar respuesta a la epidemia. A su vez, permite fortalecer la autonomía de América Latina y el Caribe planteando la participación comunitaria y permitiendo un proyecto regional que muestre los esfuerzos y metas que se proponen en el día a día.

Tras los encuentros anteriores (2001 en Brasil - 2003 en Cuba - 2005 en El Salvador) Argentina se convierte en el país anfitrión de más de 3.000 visitantes, que durante 5 días debatirán y compartirán experiencias.

El lema de este encuentro es ¬ďLatinoam√©rica y el Caribe: Unidos en la diversidad hacia el acceso universal¬Ē. M√°s de 3.000 personas de unos 20 pa√≠ses se har√°n presentes, incluyendo representantes de gobiernos, sociedad civil, personas viviendo con VIH/SIDA, instituciones acad√©micas, agencias internacionales, organismos bilaterales y multilaterales de desarrollo y sector privado. Asimismo, estas personas son oriundas de varios campos del conocimiento, lo que proporciona una perspectiva multisectorial e interdisciplinaria.

Una de las metas es generar insumos que se puedan llevar a congresos mundiales y así adquirir mayor visibilidad para que todos los países latinoamericanos y del Caribe puedan ser escuchados y beneficiados.

En este √°mbito se abordar√°n temas tales como: acceso universal, derechos humanos y VIH/SIDA, vulnerabilidad en el √°mbito de la gesti√≥n, vigilancia epidemiol√≥gica como herramienta para el dise√Īo de pol√≠ticas y la toma de decisi√≥n, g√©nero y diversidad sexual, responsabilidad social empresaria, poblaciones en situaci√≥n de extrema vulnerabilidad social, mujeres y su visibilidad social y pol√≠tica, las infecciones de transmisi√≥n sexual, nuevas estrategias terap√©uticas, entre otros.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Mosquitos silvestres: zumban, pican y se reproducen r√°pido

Andan por todos lados revoloteando y zumbando, pic√°ndonos -aliment√°ndose al fin y al cabo, mientras vuelan entre furiosos aplausos. Los mosquitos silvestres se adue√Īaron de la Ciudad. Dicen los que saben que ir√°n desapareciendo cuando no llueva durante un tiempo suficientemente largo. Pero el Gobierno porte√Īo sali√≥ a fumigar, por las dudas.

Primer Congreso de Fauna Silvestre en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica es un ámbito de discusión académica acerca de temas que le competen en relación con la conservación y desarrollo sostenible de la vida en las áreas naturales protegidas. Entre el entre el 26 y 28 de abril se reunirán allí investigadores, especialistas veterinarios, biólogos, ecólogos, docentes y ambientalistas para discutir sobre manejo e investigación en torno a la fauna silvestre.

Carta abierta de los vecinos de la Villa 20

Los vecinos de villa 20 dirigieron una carta a legisladores, diputados, organismos de derechos humanos, intelectuales, artistas, periodistas, referentes sociales, a la opini√≥n p√ļblica en general, con el objeto de dar a conocer la precaria situaci√≥n de vivienda de muchos de ellos.

Concurso de investigación científica para alumnos de Escuelas Medias

La Universidad Nacional de San Mart√≠n, con el objetivo de promover la vocaci√≥n cient√≠fica y tecnol√≥gica en los j√≥venes, invita a alumnos de los √ļltimos tres a√Īos de escuelas secundarias y/o clubes de ciencias a participar en el V Concurso de Proyectos de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica. Tem√°ticas: F√≠sica, Biolog√≠a, Qu√≠mica, Matem√°tica, Inform√°tica, Ingenier√≠a, Medio Ambiente, Energ√≠a, Biotecnolog√≠a, Materiales, Electr√≥nica, Rob√≥tica y Nuevas Tecnolog√≠as para la Salud.

 
Esta página fue actualizada el 08 de diciembre de 2019 a las 15:32:45 hs. Vuelve a visitarnos.