Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 28 de Diciembre de 2006

Buenos Aires despide el año con un concierto de Daniel Barenboim

El recital se llamará “Tangos sinfónicos”. El director argentino-israelí tendrá como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico y su orquesta y, además, bailará Mora Godoy y Junio Cervila. El concierto se transmitirá en directo a toda Europa. El repertorio incluye, entre otras, las versiones sinfónicas de La cumparsita, Chiquilín de Bachín, El firulete, El día que me quieras y Adiós Nonino. La actuación se transmitirá en vivo a toda Europa.

Buenos Aires despide el año con un concierto de Daniel Barenboim

El notable pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim se presentará, junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, el domingo 31 de diciembre por la noche en un escenario al aire libre emplazado junto al Obelisco (exactamente en la intersección de Cerrito y Diagonal Norte, con orientación Sur), donde interpretarán un repertorio de Tango Sinfónico, con invitados especiales como Leopoldo Federico y su Orquesta Típica, y la bailarina Mora Godoy.

El concierto, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a las 19:30 y terminará a las 21. El acceso y desplazamiento por el lugar se encuentran garantizados, pues ese día y a esa hora, los servicios públicos de colectivos y subterráneos funcionarán normalmente. Asimismo, los espectadores podrán llevar sus sillas, reposeras o almohadones para disfrutar –cómodamente- de una velada única.

El espectáculo se transmitirá por televisión en directo a toda Europa, a través de EuroArts, la productora responsable del filme recientemente galardonado con un Emi, "Knowledge is the Beginning - Daniel Barenboim and the West-Eastern Divan Orchestra", de Paul Smaczny.

El repertorio incluirá, entre otras, las versiones sinfónicas de La Cumparsita (Contursi/Maroni), Chiquilín de Bachín (Piazzolla/Ferrer), El firulete (Taboeada/Mores), El día que me quieras (Le Pera/Gardel) y Adiós Nonino (Blázquez/Piazzolla).

Cortes de calles en las cercanías del Obelisco:

El Gobierno porteño realizará varios cortes de calle en las inmediaciones del Obelisco, antes- para el armado del escenario- y después- para la realización del evento.

• Desde 27 de diciembre a las 10 hs. hasta el 31 a las 23 hs.: se cortará un carril y medio de la Av. Corrientes al 1000, a la altura del Obelisco.

• Del 27 de diciembre a las 6 hs. hasta el 3 de enero a las 16 hs.: se cortará un carril y medio a ambos lados de la Av. 9 de julio, a la altura de la Plaza de la República (Sur). También en los mismos días y horarios se cortará la Rotonda 9 de julio antes del cruce con calle Sarmiento.

• El 30 de diciembre, de 14 a 21.30 hs., se cortará: Sarmiento, entre Libertad y Suipacha; Corrientes, entre Libertad y Suipacha; Lavalle, entre Cerrito y Carlos Pellegrini; 9 de Julio, entre Lavalle y Perón; Cerrito, entre Lavalle y Perón; y Carlos Pellegrini, entre Lavalle y Perón.

• El 31 de diciembre, de 14 a 21.30 hs., se cortará: Perón, entre Suipacha y Libertad; Sarmiento, entre Suipacha y Libertad; Corrientes, entre Suipacha y Libertad; 9 de Julio, entre Lavalle y Perón; Cerrito, entre Lavalle y Perón; y Carlos Pellegrini, entre Lavalle y Perón.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

Tal como se había previsto en diciembre pasado, ayer comenzaron las colonias de verano 2007 en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 24 mil pibes se inscribieron para disfrutar en forma gratuita de actividades de esparcimiento y prácticas deportivas supervisadas.

Consejos para viajar por las rutas argentinas

Entre las principales causas de muertes y lesiones de los argentinos se encuentra el tránsito vehicular, y cuando hablamos de muertos y lesionados, estamos recordando el riesgo que ocasiona el tránsito de más de un millón de vehículos, que circulan por las rutas del país durante las vacaciones.

El Parque Roca, escenario de los festejos de la Fundación Pupi

El jueves 28 a partir de las 19 hs. en el estadio Parque Roca, la Fundación PUPI -Por un piberío integrado- (creada por Paula y Javier Zanetti) cerrará la semana de festejos de sus cinco primeros años de vida, con un partido de vóleibol y la participación de deportistas, actores, modelos, estrellas y personajes famosos.

Puentes peatonales para la seguridad de los vecinos

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, exhortó al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño a que disponga de modo urgente la construcción de un cruce peatonal por sobre las vías del tren que atraviesa Lugano cerca de la Villa 20 (Transportes Metropolitanos Belgrano Sur S.A.), que circula entre las estaciones Buenos Aires y González Catán.

Daniel Barenboim nació en Buenos Aires en 1942. A los 10 años su familia emigró a Israel. Nacionalizado israelí, su fama como músico –pianista y director– ya era mundial cuando dio forma a la Fundación de la Orquesta West-Eastern Divan Orchestra, junto al escritor de origen palestino Edward Said. La iniciativa mostraba preocupación y desacuerdo por la ocupación israelí de la franja de Gaza y Cisjordania donde, además, suele realizar sus representaciones. Esta orquesta reúne a un grupo de jóvenes músicos israelíes y de los países árabes.

Leopoldo Federico nació en Buenos Aires. A los 12 años comenzó a estudiar bandoneón. Formó rubro con Atilio Stampone en 1952. De 1953 a 1967 se desempeñó como Director de la Orquesta Estable de Radio Belgrano y a la vez formó los Cuartetos "Los Notables del Tango" y "Pa’ que Bailen los Muchachos". Continuó con su labor de bandoneón solista integrando, entre otras, las Orquestas de Mariano Mores, Alfredo Gobbi, Astor Piazzolla y Horacio Salgán. Entre 1960 y 1964 acompañó con su Orquesta a Julio Sosa. Recibió numerosos premios y distinciones. En octubre de 2003, la Orquesta cumplió 45 años de su debut.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 18:04:46 hs. Agradecemos tu visita.