Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 3 de Enero de 2007

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

Tal como se había previsto en diciembre pasado, ayer comenzaron las colonias de verano 2007 en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 24 mil pibes se inscribieron para disfrutar en forma gratuita de actividades de esparcimiento y prácticas deportivas supervisadas.

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

El calor sofocante con que arrancó 2007 no fue impedimento para que miles de chicos dieran inicio a la diversión sana y al esparcimiento. La propuesta del Gobierno porteño se llama "Colonias de Verano", y las autoridades se comprometieron a brindar desayuno, almuerzo y merienda. Además, las actividades de los chicos serán supervisadas por un equipo de trabajo integrado por profesores y auxiliares de educación física, médicos, psicólogos y nutricionistas.

La "movida" tendrá lugar de lunes a viernes entre las 9.30 y las 16.30 hs, hasta el 9 de febrero, en 36 sedes repartidas por el ejido urbano. Se destacan los parques Sarmiento I y II, KDT y Roca; y los polideportivos Santojanni, Pomar, Pereyra, Patricios, Martín Fierro, Chacabuco, Costa Rica, Colegiales, Avellaneda, Dorrego y Don Pepe.

Entre los clubes que también darán cabida a esta actividad, se encuentran la Asociación Vecinal San Jorge; Atlanta; Barracas Central; Cárdenas; Catalinas Sur; el Círculo de Suboficiales de la Policía Federal; Club de Amigos; Nueva Chicago; Daom; Defensores de Belgrano; Estrella de Boedo; Franja de Oro; GEBA; Huracán; Gral. Lamadrid; Liniers; Pueyrredón; Resurgimiento; Sacachispas; San Telmo y el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Los chicos podrán practicar fútbol, básquetbol, vóleibol, handball, gimnasia, atletismo, patín carrera, ajedrez y tenis. Todos los asistentes a las colonias tendrán clases diarias de natación y realizarán actividades culturales como teatro y música.

Se inscribieron 23.236 chicos, de 4 a 12 años, y 1.769 con capacidades especiales (de todas las edades). ¡Que lo disfruten y aprovechen!

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Consejos para viajar por las rutas argentinas

Entre las principales causas de muertes y lesiones de los argentinos se encuentra el tránsito vehicular, y cuando hablamos de muertos y lesionados, estamos recordando el riesgo que ocasiona el tránsito de más de un millón de vehículos, que circulan por las rutas del país durante las vacaciones.

Dictarán gratis una Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social

La carrera de "Educador Social" -que se dictará gratuitamente en la Ciudad de Buenos Aires-, surge como una adaptación, una respuesta educativa a los tiempos que corren, y es un reconocimiento activo del hecho de que que llevará tiempo revertir y reparar el aumento de la pobreza y las profundas transformaciones y desgarros que afectan al tejido social.

Buenos Aires despide el año con un concierto de Daniel Barenboim

El recital se llamará “Tangos sinfónicos”. El director argentino-israelí tendrá como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico y su orquesta y, además, bailará Mora Godoy y Junio Cervila. El concierto se transmitirá en directo a toda Europa. El repertorio incluye, entre otras, las versiones sinfónicas de La cumparsita, Chiquilín de Bachín, El firulete, El día que me quieras y Adiós Nonino.

El Parque Roca, escenario de los festejos de la Fundación Pupi

El jueves 28 a partir de las 19 hs. en el estadio Parque Roca, la Fundación PUPI -Por un piberío integrado- (creada por Paula y Javier Zanetti) cerrará la semana de festejos de sus cinco primeros años de vida, con un partido de vóleibol y la participación de deportistas, actores, modelos, estrellas y personajes famosos.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 02:18:05 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.