Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 28 de Diciembre de 2006

El Parque Roca, escenario de los festejos de la Fundaci贸n Pupi

Hoy a partir de las 19 hs. en el estadio Parque Roca, la Fundaci贸n PUPI -Por un piber铆o integrado- (creada por Paula y Javier Zanetti) cerrar谩 la semana de festejos de sus cinco primeros a帽os de vida, con un partido de v贸leibol y la participaci贸n de deportistas, actores, modelos, estrellas y personajes famosos.

El Parque Roca, escenario de los festejos de la Fundaci贸n Pupi

La Fundaci贸n PUPI -Por un piber铆o integrado- lleva cinco a帽os trabajando por la ni帽ez y finaliza una semana de agradecimientos y festejos en el Estadio Parque Roca con su cl谩sico Partido Solidario 聯A la cancha por una sonrisa聰 (que en esta ocasi贸n ser谩 un partido de v贸leibol) con la participaci贸n de deportistas, actores, modelos, estrellas y personajes famosos colaborando a favor de la ni帽ez. La cita es hoy, jueves 28 de diciembre, a las 19.

De este modo, Paula y Javier Zanetti, fundadores de Fundaci贸n PUPI, buscan compartir con los amigos, con los benefactores y beneficiarios y con todos los que hacen posible, d铆a a d铆a, el crecimiento de un sue帽o comenzado en el 2001. Junto a la alegr铆a de ver la tarea encaminada, la Fundaci贸n busca, en esta oportunidad, compartir y transmitir su misi贸n y su visi贸n.

Gracias al apoyo incondicional de cientos de voluntarios, aquel sue帽o que Javier y Paula Zanetti iniciaron, creci贸 y progresaron sus proyectos. Hoy, las actividades de la Fundaci贸n est谩n dirigidas a cubrir, en primera instancia, tres aspectos b谩sicos en el desarrollo de un ni帽o: alimentaci贸n, salud y educaci贸n. Para esto genera acciones de atenci贸n directa a ni帽os, ni帽as, adolescentes y j贸venes de ambos sexos, mediante programas que ponen especial atenci贸n enel derecho a la supervivencia (nutrici贸n y salud), derecho al desarrollo (educaci贸n y juego) y derecho a una familia.

Entre los principales logros de estos primeros cinco a帽os de trabajo, la fundaci贸n destaca en el 谩rea de la educaci贸n, el lograr la inclusi贸n haciendo que los peque帽os no abandonen sus estudios. En el 谩rea de la alimentaci贸n, los ni帽os ven cubiertas el 75% de sus necesidades alimenticias, y para atender la salud se les provee cobertura m茅dica. Tambi茅n se trabaja para defender el derecho al juego, tan importante para el desarrollo sano de los pibes.

Y para ayudar a que las familias de los chicos sean sus primeros educadores, se suman los programas recreativos y educacionales para adolescentes, as铆 como los talleres productivos y proyectos de capacitaci贸n destinados a padres y hermanos, constituy茅ndose en un verdadero Programa Integral Contra la Vulnerabilidad que act煤a desde la promoci贸n, la asistencia, la organizaci贸n y la movilizaci贸n colectiva.

Fundaci贸n PUPI (Por Un Piber铆o Integrado)

Bouchard 35 - (1824) Lan煤s O. - Buenos Aires - Argentina

Tel茅fono: (54) 11 - 4241-9100

E-mail: [email protected]

Hernando Mankus

Fuente: Fundaci贸n PUPI

Buenos Aires despide el a帽o con un concierto de Daniel Barenboim

El recital se llamar谩 聯Tangos sinf贸nicos聰. El director argentino-israel铆 tendr谩 como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico y su orquesta y, adem谩s, bailar谩 Mora Godoy y Junio Cervila. El concierto se transmitir谩 en directo a toda Europa. El repertorio incluye, entre otras, las versiones sinf贸nicas de La cumparsita, Chiquil铆n de Bach铆n, El firulete, El d铆a que me quieras y Adi贸s Nonino.

Miles de chicos ya van a las colonias de verano de la ciudad

Tal como se hab铆a previsto en diciembre pasado, ayer comenzaron las colonias de verano 2007 en la Ciudad de Buenos Aires. M谩s de 24 mil pibes se inscribieron para disfrutar en forma gratuita de actividades de esparcimiento y pr谩cticas deportivas supervisadas.

Puentes peatonales para la seguridad de los vecinos

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, exhort贸 al Ministro de Planeamiento y Obras P煤blicas porte帽o a que disponga de modo urgente la construcci贸n de un cruce peatonal por sobre las v铆as del tren que atraviesa Lugano cerca de la Villa 20 (Transportes Metropolitanos Belgrano Sur S.A.), que circula entre las estaciones Buenos Aires y Gonz谩lez Cat谩n.

Las distintas formas y alcances de la cultura urbana

La cultura urbana nos alcanza a todos, hasta a los indiferentes, que se tropiezan con ella muy a su pesar. Sus manifestaciones se generan y expresan en la Ciudad de Buenos Aires, en formatos diversos. Con alcances masivos o aparentemente acotados, estas expresiones conocen el camino hasta el alma de la gente.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 03:17:20 hs. Gracias por tu visita.