Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 12 de Octubre de 2006

Mataderos Zona 5, el programa de radio

Desde el martes 3 de octubre está en el aire el programa Mataderos Zona 5, llevado adelante por la gente del Ente de Higiene Urbana. La iniciativa se concretó gracias a un convenio de mutua colaboración suscripto entre el Ente de Higiene Urbana y la Radio Frecuencia 93.

Mataderos Zona 5, el programa de radio

Desde el martes 3 de octubre se emite por FM Frecuencia 93, el programa Mataderos Zona 5, llevado adelante por la gente del Ente de Higiene Urbana. Se trata de una iniciativa ingeniosa que se ha hecho posible merced a un convenio de mutua colaboración suscripto entre el Ente de Higiene Urbana y la Radio Frecuencia 93 y el empeñoso trabajo de la gente del Ente.

El objetivo del programa es el de crear una caja de resonancia de la labor del Ente y de las quejas, propuestas, interrogantes e inquietudes de la comunidad. Mataderos Zona 5 quiere ser un vehículo eficaz para transmitir sus acciones y buscar un contacto directo con los vecinos y las vecinas de la zona de su competencia, abarcadora de los barrios de Liniers, Villa Lugano, Mataderos, Villa Riachuelo y parte de Villa Soldati, Flores y Villa Luro.

El primer programa estuvo dedicado a un tema de especial interés: el plan que ya se ha iniciado en la Ciudad de Buenos Aires de colocación de contenedores para tender a una ciudad más limpia. Para ello estuvo invitado Daniel Iglesias, asesor operativo afectado especialmente a esa tarea. Por otro lado, se escucharon una serie de encuestas realizadas a los vecinos y a las vecinas en la que expresaban sus impresiones acerca de cuál debía ser el compromiso de la comunidad y del gobierno para mejorar la limpieza.

Promediando la audición Fernando Pazos, vocero de prensa del Ministerio de Medio Ambiente saludó la iniciativa transmitiendo las últimas noticias vinculadas con la labor del Ministerio y auspiciando buen trabajo.

Finalmente los oyentes se hicieron escuchar. Voces de apoyo por la sensible mejoría que se aprecia en los últimos meses; quejas por la crítica situación de algunas esquinas de Liniers; denuncias de los vecinos por la conducta de otros vecinos y de algunos comerciantes: diálogos vivos acerca de un tema que nos interesa a todos.

"Mataderos Zona 5" se emite todos los martes de 19 a 20 hs, en la frecuencia 93.1 MHz. Lo conducen Gustavo Ng, responsable del Ãrea de Relaciones Institucionales del Ente de Higiene Urbana y Leopoldo Albin, Director General del organismo. La dirección del programa está a cargo de Carlos Zelarayán, del área de Prensa y Comunicación del Ente y la producción general es de Patricia Bravo. Colaboran Verónica Gómez, Alejandra Campos y Yamila Pombo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Ente de Higiene Urbana

Festival de Rock en el Barrio Savio

Organizado por la Asociación Civil “Existir”, el sábado 14 de Octubre -a partir del mediodía- se llevará a cabo el 1er Festival de Rock de Villa Lugano, en el Boulevard Central, sobre la Avenida Soldado de la Frontera, casi llegano a Avenida Roca, en el Barrio General Savio.

Vecinos de Ciudad Oculta aprenderán a construir viviendas populares

El lunes 16 de octubre se iniciará en la Villa 15 (Ciudad Oculta) -de Villa Lugano- el Plan piloto de capacitación en construcción de viviendas, con el que se formará a hombres y mujeres del barrio en nuevas tecnologías de edificación para aplicarlas a la construcción de viviendas populares.

La gente de Liniers opinó sobre la limpieza del barrio

El Ente de Higiene Urbana realizó un sondeo de opinión en el barrio de Liniers, con el objeto de mensurar el grado de satisfacción de los vecinos y comerciantes con respecto a las tareas que el organismo porteño lleva a cabo en la zona.

Comienza la segunda etapa del programa Vivienda Porteña

Vivienda Porteña es el primer programa de Subsidio a la Demanda de Vivienda, constituyendose un una política novedosa de articulación del sector público con el privado, en pos del desarrollo social.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 19:35:28 hs. ¡Que tengas un buen día!.