Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 5 de Octubre de 2006

Audiencia pública en Villa Lugano por un proyecto de vivienda

El miércoles 8 de noviembre se realizará en el Cine El Progreso, de Avenida Riestra 5651, en Villa Lugano, la Audiencia Pública referente al Análisis del Proyecto de la obra “Residencial: Vivienda Colectiva”, a realizarse en un predio de Villa Soldati ubicado sobre Av. Castañares, frente al Parque Indoamericano.

El miércoles 8 de noviembre, a partir de las 10 hs., se llevará a cabo la Audiencia Pública referente al “Análisis del Proyecto de la obra “Residencial: Vivienda Colectiva” que se realizará en el predio ubicado en Av. Castañares Nº 4313/4273/4243/4213 y Saraza N° 4312/4274/4244/4214 . El encuentro fue convocado por el Ministerio de Medio Ambiente y será en el Cine El Progreso, en Av. Riestra 5651.

La Audiencia estará presidida por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini. La Coordinación estará a cargo de funcionarios de la Dirección General Coordinación de Asuntos Legislativos.

Toda persona que se encuentre interesada en exponer su opinión deberá acercarse, con DNI que acredite domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, a la Dirección General Coordinación de Asuntos Legislativos, en Av. de Mayo 525, piso 2°, oficina 222, donde también podrán dar vista del expediente.

El plazo de inscripción será del 9 de octubre al 2 de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 11 a 18 hs. Por su parte, aquellas personas que sólo quieran presenciar la Audiencia sin tener una participación directa a la hora de las exposiciones tendrán que acercarse a la misma en la fecha y horario correspondientes.

En este sentido, y en concordancia con el espíritu de la ley 6, la Audiencia Pública constituye un instrumento de participación para que todo aquel que se encuentre interesado pueda expresar libremente su punto de vista acerca de un tema en cuestión. Si bien las opiniones no presentarán un carácter directamente vinculante, serán tenidas en cuenta por la autoridad a cargo a la hora de toma de decisión.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Fuentevacuna: el teatro de la justicia popular en Mataderos

El Grupo de Teatro Comunitario de Mataderos Res o No Res estrena su nueva obra Fuentevacuna (Carne Vale grita el pueblo entero y nace el Carnaval). La cita es el domingo 8 de octubre a las 16 en la plaza seca del Parque Alberdi, Lisandro de La Torre y Tandil.

Aprueban la zonificación definitiva del Parque de las Victorias

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó con fuerza de ley la urbanización parque (UP) para la zona delimitada por las Avdas. Larrazábal, Francisco Fernández de la Cruz, Escalada y Coronel Roca, en Villa Lugano, con lo cual se protege al predio, impidiendo su uso para emprendimientos o construcciones.

Presupuesto Participativo: los ciudadanos deciden

Este mecanismo de Democracia Participativa en la gestión estatal permite a la ciudadanía intervenir en la fijación de prioridades presupuestarias. El Nuevo Presupuesto Participativo propone masificar la participación de los ciudadanos, utilizando internet para la votación de las propuestas.

Este mes Villa Lugano festeja su aniversario 98

El nacimiento de Villa Lugano tuvo lugar en 1908, cuando don José Ferdinando Francisco Soldati decidió la fundación de un pueblo cuyo nombre era un homenaje a la que fuera su ciudad natal, junto a uno de los lagos más bellos del mundo.

 
Esta página fue actualizada el 22 de agosto de 2019 a las 09:15:05 hs. ¡Que tengas un buen día!.