Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 1 de Julio de 2006

Los Bosques de Palermo, en proceso de recuperación

En este pulmón verde de 390 hectáreas, hay sólo 100 destinadas a los vecinos. Una sucesión de irregularidades, concesiones vencidas y denuncias de usurpaciones todavía impide a los vecinos disfrutar algunos espacios del parque. Pero en el Gobierno porteño aseguran que la situación cambiará pronto.

Conocido como los Bosques de Palermo, el Parque Tres de Febrero está delimitado por la avenida Libertador, Pampa, Figueroa Alcorta, Lugones y Casares. Javier García Elorrio, Director General del Parque, adelantó que implementará medidas para recuperar varios espacios importantes, principalmente de clubes:

-Cuatro hectáreas del Club Alemán de Equitación, frente a la avenida Lugones, que pertenecen a la Ciudad.

-Una hectárea del Club Manuel Belgrano, que tiene vencida la concesión.

-Cuatro canchas del Buenos Aires Lawn Tennis (fueron devueltas esta semana) y una parte del Jardín Japonés (tiene un convenio que nunca fue firmado).

En este último, la Fundación Cultural Argentino Japonesa tiene un plazo de dos meses (prorrogable) para desalojar los espacios de uso comercial, que no están permitidos porque el sector está clasificado "Urbanización Parque" en el Código de Edificación. Igual que en el Paseo de la Infanta, que planean convertir en un sitio cultural y educativo.

La oficina provisoria de Javier García Elorrio es un contenedor, ubicado entre el Jardín Japonés y la Casa Joven, el destino original de la flamante dirección del Parque. El sitio oficial que tendrá esta dependencia del Ministerio de Medio Ambiente será la Casa Thays, que hasta hace pocos meses estuvo intrusada. "Dentro de 7 meses terminan las obras", anticipa en su despacho, con computadora portátil, teléfono (todavía no tiene banda ancha), salón de reuniones y un retrato de Wysocki, uno de los fundadores del parque, a quien homenajearán el miércoles 19.

Para el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, "estamos en un proceso de recuperación y embellecimiento. Desde la estética y el uso inteligente, hasta la regularización de concesiones para revertir el grado de deterioro del parque".

VillaLugano.com.ar

Fuente: Diario Clarín

Jornada de limpieza en el barrio Los Piletones

Los Piletones es un Barrio de emergencia ubicado en Villa Soldati, con una población aproximada de cuatro mil habitantes. El viernes 7 de julio se llevará a cabo una Jornada de Limpieza, convocada por la Junta Vecinal y el Ente de Higiene Urbana.

Debatirán qué hacer con los gatos del Jardín Botánico

Vecinos de la Ciudad y ONGs son convocadas a un foro participativo con el objeto de debatir sobre el crecimiento en la población de gatos que habitan el parque y su influencia directa en el mantenimiento de este paseo.

Recreo de Invierno para los chicos

En todos los distritos escolares de la Ciudad habrá por lo menos una escuela que funcionará como sede de la colonia invernal, para todos los niveles educativos. La jornada será de 11 a 17 hs., e incluirá el almuerzo y la merienda.

Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

Tal como sucedía antiguamente con los carnavales, las Fogatas de Junio son fiestas populares que combinaron históricamente una extraña alquimia de religiosidad, misticismo y paganismo.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 12:30:49 hs. Vuelve a visitarnos.