Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 30 de Junio de 2006

Se viene el Primer Festival de Dise├▒o de Buenos Aires

El Primer Festival de Diseño de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante octubre de 2006, permitirá mostrar proyectos desarrollados y conceptos por venir, caminos y lugares de llegada donde el diseño puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora.

En el a├▒o 2005, Buenos Aires fue declarada Ciudad Creativa del Dise├▒o por la UNESCO, siendo la primera ciudad del mundo en ser distinguida con este galard├│n, un reconocimiento a la actividad local tanto p├║blica como privada en esta disciplina, pero a la vez un desaf├şo para seguir estando a la altura de esta distinci├│n, conforme a las expectativas que viene despertando Buenos Aires en el extranjero.

Es por ello que el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ha decidido crear un Festival que nuclee de manera transversal todas las disciplinas que aportan al diseño: la arquitectura, el diseño gráfico y la comunicación, el diseño de producto, el diseño multimedia, el diseño textil, de indumentaria y accesorios, etc.

Lo que se busca es conformar una propuesta que recree el impacto que el dise├▒o tiene en las personas a partir de los diversos momentos en que se desarrolla su vida, como individuo y como parte de una comunidad. Un relato que nos permita valorar al dise├▒o como un componente inherente de la vida moderna y urbana, y como un producto de exportaci├│n indispensable de una ciudad con la escala que tiene Buenos Aires.

El Primer Festival de Dise├▒o de Buenos Aires se llevar├í a cabo del 12 al 29 de octubre de 2006 en distintos puntos de la Ciudad. A trav├ęs de este evento se mostrar├ín proyectos desarrollados y conceptos por venir, m├║ltiples caminos y lugares de llegada donde el dise├▒o puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora, ya que los proyectos seleccionados recorrer├ín las principales ciudades del mundo como parte del posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en el ├ímbito del dise├▒o internacional.

En el marco del Festival, tambi├ęn habr├í actividades tales como: instalaciones, exposiciones, presentaciones, seminarios, conferencias, workshops, eventos interdisciplinarios, lanzamientos de productos, concursos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro Metropolitano de Dise├▒o

ArgenJazz se presenta en la UTN de Medrano

El viernes 7 de julio a las 20.30 hs. hace su presentaci├│n en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires "Argenjazz", un cuarteto cuyo propuesta musical abarca el "swing", jazz cl├ísico y moderno, bossa nova, entre otros g├ęneros musicales.

Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

Tal como suced├şa antiguamente con los carnavales, las Fogatas de Junio son fiestas populares que combinaron hist├│ricamente una extra├▒a alquimia de religiosidad, misticismo y paganismo.

Est├şmulo privado a investigadores, docentes y emprendedores

Se trata de un conjunto de becas auspiciadas por el Banco Rio, con el objeto de apoyar proyectos de investigaci├│n aplicada, la actualizaci├│n y la formaci├│n docente en el exterior, y tambi├ęn premiar la cultura emprendedora entre estudiantes y j├│venes profesionales.

Comenzó la capacitación del programa Buenos Aires Produce más Limpio

Con la asistencia de representantes industriales porte├▒os de tintorer├şas, qu├şmicas, textiles, laboratorios de an├ílisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos B├ísicos de la Producci├│n m├ís Limpia.

C├│mo Participar del Festival

El Primer Festival de Diseño de la Ciudad es un espacio abierto. El CMD invita a formar parte de este nuevo evento a toda la comunidad del diseño, y para ello organiza dos concursos centrados en cuatro ejes temáticos: “El diseño y el trabajo”, “El diseño y el hogar”, “El diseño y el ocio”, “El diseño y la comunidad”.

El concurso Contenedores de Dise├▒o para el Mundo est├í dirigido a proyectos de dise├▒o que, en forma de instalaciones in├ęditas, pensadas con una visi├│n prospectiva (ejercicio de anticipaci├│n a un futuro cercano) y desarrolladas dentro de contenedores portuarios, presenten propuestas de dise├▒o innovadoras en los siguientes escenarios, pudiendo estar conformadas por productos que tengan como m├íximo dos a├▒os de antig├╝edad.

El concurso El Diseño en la Vida Cotidiana está orientado a reconocer y premiar nuevos productos o conceptos que demuestren un alto nivel de innovación y un considerable impacto en algunos de los cuatro ejes temáticos planteados para el Festival.

Los interesados podr├ín pre-inscribirse hasta el 12 de julio ingresando los datos requeridos en los formularios provisto a trav├ęs del sitio web del Centro Metropolitano de Dise├▒o.

 
Esta página fue actualizada el 10 de diciembre de 2019 a las 21:16:44 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.