Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 30 de Junio de 2006

Se viene el Primer Festival de Diseño de Buenos Aires

El Primer Festival de Diseño de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante octubre de 2006, permitirá mostrar proyectos desarrollados y conceptos por venir, caminos y lugares de llegada donde el diseño puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora.

En el año 2005, Buenos Aires fue declarada Ciudad Creativa del Diseño por la UNESCO, siendo la primera ciudad del mundo en ser distinguida con este galardón, un reconocimiento a la actividad local tanto pública como privada en esta disciplina, pero a la vez un desafío para seguir estando a la altura de esta distinción, conforme a las expectativas que viene despertando Buenos Aires en el extranjero.

Es por ello que el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ha decidido crear un Festival que nuclee de manera transversal todas las disciplinas que aportan al diseño: la arquitectura, el diseño gráfico y la comunicación, el diseño de producto, el diseño multimedia, el diseño textil, de indumentaria y accesorios, etc.

Lo que se busca es conformar una propuesta que recree el impacto que el diseño tiene en las personas a partir de los diversos momentos en que se desarrolla su vida, como individuo y como parte de una comunidad. Un relato que nos permita valorar al diseño como un componente inherente de la vida moderna y urbana, y como un producto de exportación indispensable de una ciudad con la escala que tiene Buenos Aires.

El Primer Festival de Diseño de Buenos Aires se llevará a cabo del 12 al 29 de octubre de 2006 en distintos puntos de la Ciudad. A través de este evento se mostrarán proyectos desarrollados y conceptos por venir, múltiples caminos y lugares de llegada donde el diseño puede ser de gran utilidad para aportar valor, cultura y competitividad exportadora, ya que los proyectos seleccionados recorrerán las principales ciudades del mundo como parte del posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del diseño internacional.

En el marco del Festival, también habrá actividades tales como: instalaciones, exposiciones, presentaciones, seminarios, conferencias, workshops, eventos interdisciplinarios, lanzamientos de productos, concursos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Centro Metropolitano de Diseño

ArgenJazz se presenta en la UTN de Medrano

El viernes 7 de julio a las 20.30 hs. hace su presentación en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires "Argenjazz", un cuarteto cuyo propuesta musical abarca el "swing", jazz clásico y moderno, bossa nova, entre otros géneros musicales.

Fogatas de San Juan, San Pedro y San Pablo

Tal como sucedía antiguamente con los carnavales, las Fogatas de Junio son fiestas populares que combinaron históricamente una extraña alquimia de religiosidad, misticismo y paganismo.

Estímulo privado a investigadores, docentes y emprendedores

Se trata de un conjunto de becas auspiciadas por el Banco Rio, con el objeto de apoyar proyectos de investigación aplicada, la actualización y la formación docente en el exterior, y también premiar la cultura emprendedora entre estudiantes y jóvenes profesionales.

Comenzó la capacitación del programa Buenos Aires Produce más Limpio

Con la asistencia de representantes industriales porteños de tintorerías, químicas, textiles, laboratorios de análisis de agua, entre otros, se abordaron los Conceptos Básicos de la Producción más Limpia.

Cómo Participar del Festival

El Primer Festival de Diseño de la Ciudad es un espacio abierto. El CMD invita a formar parte de este nuevo evento a toda la comunidad del diseño, y para ello organiza dos concursos centrados en cuatro ejes temáticos: “El diseño y el trabajo”, “El diseño y el hogar”, “El diseño y el ocio”, “El diseño y la comunidad”.

El concurso Contenedores de Diseño para el Mundo está dirigido a proyectos de diseño que, en forma de instalaciones inéditas, pensadas con una visión prospectiva (ejercicio de anticipación a un futuro cercano) y desarrolladas dentro de contenedores portuarios, presenten propuestas de diseño innovadoras en los siguientes escenarios, pudiendo estar conformadas por productos que tengan como máximo dos años de antigüedad.

El concurso El Diseño en la Vida Cotidiana está orientado a reconocer y premiar nuevos productos o conceptos que demuestren un alto nivel de innovación y un considerable impacto en algunos de los cuatro ejes temáticos planteados para el Festival.

Los interesados podrán pre-inscribirse hasta el 12 de julio ingresando los datos requeridos en los formularios provisto a través del sitio web del Centro Metropolitano de Diseño.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 22:21:30 hs. ¡Que tengas un buen día!.