Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 9 de Junio de 2006

Se prorrogó el traslado del Mercado de Hacienda

Luego de todo un día de posturas intransigentes, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permite ingresar ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires por un año más, aunque la prórroga podría caer en 90 días.

Debido a su postura inamovible, los bloques kirchnerista y macrista sólo pudieron dirimir sus diferencias mediante el voto electrónico que tuvo lugar al final de la sesión en la Legislatura. Ganó el proyecto de los K, secundados por el ARI y bloques menores. En consecuencia, la empresa Mercado de Liniers S.A. tendrá un año para trasladarse, pero en 90 días deberán demostrar que comenzaron las tareas sino la prórroga caerá automáticamente.

Dos proyectos de ley prorrogaban el traslado del Mercado de Hacienda por un año más -que tenía como fecha definitiva de traslado este jueves 8-, pero con diferencias entre sí.

En uno de los proyectos -el liderado por Ana María Suppa y Juan Manuel Velasco (ARI)- se establecía una condición resolutoria que anula dicha prórroga, si el Mercado de Hacienda S.A no presenta en un plazo máximo de noventa días: el cronograma de tareas a realizarse en el predio de la Ciudad de San Vicente; un cronograma de traslado del mercado y la cantidad de puestos de trabajo con sus correspondientes perfiles necesarios para el funcionamiento del nuevo mercado a los fines de asegurar los puestos de trabajo.

En el otro proyecto -encabezado por el diputado Roberto Destéfano, de Compromiso para el Cambio- no se establecía ninguna clásula de anulación automática de la prórroga.

Sobre ese punto se centraron las duras negociaciones en los despachos legislativos; el kirchnerismo con una posición inflexible, por momentos parecía que iba a cerrar un acuerdo pero esa instancia nunca llegó.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Habrá problemas con el agua el día 14 en Lugano, Riachuelo y Soldati

Será por trabajos de mantenimento que la empresa AySA, sucesora de Aguas Argentinas, realizará en la zona.

Concurso de Proyectos Juveniles en Ciencia y Tecnología

Está organizado por la Universidad Nacional de San Martín y dirigido a los alumnos que se encuentren cursando los últimos tres años de la escuela media y a todos los miembros de los clubes de ciencias de la Argentina.

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Esta es la Feria del Libro de los chicos y este año el lema es: Pasen y Lean. El evento tendrá lugar entre los días 14 y 30 de Julio, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Preocupa la contaminación sonora en la Ciudad

Uno de los factores de la degradación ambiental es la contaminación sonora, y Buenos Aires es una de las ciudades más ruidosas del mundo. El ruido atenta contra la calidad de vida urbana y la sustentabilidad.

 
Esta página fue actualizada el 25 de April de 2024 a las 02:33:23 hs. ¡Hasta la próxima!