Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 9 de Junio de 2006

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Desde el 14 de Julio de 2006 y hasta el día 30 de ese mes, se desarrollará la 17a. Feria del Libro Infantil y Juvenil. El evento tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: Pasen y Lean.

La edición número 17 de la Feria del Libro Infantil tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, sito en Figueroa Alcorta y Pueyrredón, entre los días 14 y 30 de Julio de 2006.

Este evento está organizado por la Fundación El Libro, que lo propone como un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, que posibilite la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

La feria permanecerá abierta todos los días, en los siguientes horarios:

· Viernes 14 de julio: de 9.00 a 18.00

· Lunes 17 a viernes 21 de julio: de 9.00 a 18.00

· Lunes 24 a viernes 28 de julio: de 11.00 a 20.00

· Sábados y domingos: de 14.00 a 20.00

La entrada general costará $5 (mayores de 12 años), pero muchos podrán entrar gratis:

· Niños de hasta 12 años inclusive, acompañados por un adulto.

· Jubilados y pensionados con documento probatorio que acompañen a menores de hasta 12 años.

· Docentes que exhiban comprobante de su condición.

· Contingentes escolares que hayan solicitado previamente su visita.

Además de la exposición y venta de libros, se desarrollarán numerosas actividades para niños y jóvenes:

· Talleres permanentes (ciencia, computación, manualidades, fabricación de instrumentos musicales, plástica, entre otros).

· Talleres rotativos (títeres y marionetas, literarios, música, narración, plástica, entre muchos más).

· Espectáculos de teatro, títeres y música, juegos y concursos, narraciones de cuentos, diálogo con escritores, biblioteca Infantil.

Todo estará preparado para que los chicos tomen contacto con los miles de libros, de diversos géneros, que estarán expuestos. Ellos podrán conocer personalmente a sus escritores y dibujantes favoritos, participar de los talleres, leer en la biblioteca o disfrutar de los espectáculos.

También habrá actividades destinadas a docentes, bibliotecarios y profesionales del libro.

Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura.

Realiza la Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

Se prorrogó el traslado del Mercado de Hacienda

Luego de todo un día de posturas intransigentes, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permite ingresar ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires por un año más, aunque la prórroga podría caer en 90 días.

Habrá problemas con el agua el día 14 en Lugano, Riachuelo y Soldati

Será por trabajos de mantenimento que la empresa AySA, sucesora de Aguas Argentinas, realizará en la zona.

Preocupa la contaminación sonora en la Ciudad

Uno de los factores de la degradación ambiental es la contaminación sonora, y Buenos Aires es una de las ciudades más ruidosas del mundo. El ruido atenta contra la calidad de vida urbana y la sustentabilidad.

Panorama económico positivo en la Ciudad de Buenos Aires

Según el último informe del CEDEM, los indicadores de actividad económica de la Ciudad de Buenos Aires, para el período febrero-abril de 2006, volvieron a exhibir un panorama altamente positivo con importantes niveles de crecimiento del empleo y la producción local de bienes y servicios.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 10:34:04 hs. ¡Que tengas un buen día!.