Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Domingo, 11 de Junio de 2006

Concurso de Proyectos Juveniles en Ciencia y Tecnología

Está organizado por la Universidad Nacional de San Martín y dirigido a los alumnos que se encuentren cursando los últimos tres años de la escuela media y a todos los miembros de los clubes de ciencias de la Argentina.

Con el propósito de promover la vocación científica y tecnológica en los jóvenes, la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) organiza este concurso destinado a aquellos alumnos que se encuentren cursando los últimos tres años de la escuela media y a todos los miembros de los clubes de ciencias de la Argentina.

Los temas del concurso, que están vinculados con contenidos de áreas y asignaturas de las carreras que se cursan en la universidad, son: Física, Biología, Química, Matemática, Informática, Ingeniería, Medio Ambiente, Energía, Biotecnología, Materiales, Electrónica, Robótica y Nuevas Tecnologías en ciencias de la Salud. La inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de julio de 2006.

Los alumnos y profesores de las escuelas medias participantes contarán con la ayuda tutorial de docentes e investigadores de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la universidad. Y un jurado de especialistas evaluará los proyectos y las presentaciones y otorgará los premios y las menciones a los ganadores en las distintas áreas y niveles.

Los trabajos serán expuestos en unas jornadas especialmente organizadas por la mencionada universidad, entre el 6 y 7 de octubre próximo.

Para solicitar mayor información dirigirse personalmente a la Unsam, comunicarse telefónicamente al (011) 4580-7552 o enviar un correo electrónico a [email protected].

VillaLugano.com.ar

Fuente: Universidad Nacional de San Martín

En Lugano, los partidos del Mundial Alemania 2006 se pueden ver en el cine

La movida se da en el cine El Progreso, donde se "proyectan" los partidos de fútbol en vivo, directamente en la pantalla del cine, bajo el lema "El Cine es Mundial", seguido de funciones del mejor cine.

Primer Día Mundial sobre la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Las personas mayores suelen ser víctimas de malos tratos y abusos por parte de sus familiares, vecinos, entidades públicas y privadas. Esta situación repercute en su salud y en el reconocimiento y respeto a sus derechos humanos.

Habrá problemas con el agua el día 14 en Lugano, Riachuelo y Soldati

Será por trabajos de mantenimento que la empresa AySA, sucesora de Aguas Argentinas, realizará en la zona.

Se prorrogó el traslado del Mercado de Hacienda

Luego de todo un día de posturas intransigentes, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permite ingresar ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires por un año más, aunque la prórroga podría caer en 90 días.

 
Esta página fue actualizada el 18 de April de 2024 a las 11:37:48 hs. ¡Que tengas un buen día!.