Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 24 de Mayo de 2006

El Ente de Higiene Urbana se acerca a los vecinos

El Ente de Higiene Urbana, que posee a su cargo la recolección de residuos en la Zona 5 -o sea, una buena parte del sur de la ciudad-, está desarrollando acciones tendientes a acercarse más a la comunidad.

El Ente de Higiene Urbana, responsable de la recolección de residuos en la Zona 5, se encuentra realizando tareas de higienización en escuelas públicas en toda la Ciudad. Durante esta semana, operarios del área trabajaron en la limpieza y desmalezamiento del predio perteneciente a la Escuela N°10, Italo Américo Foradori, en Avda. Larrazábal 5001 del barrio de Villa Luro, que será utilizado como campo de recreación y deportes.

Alrededor de 20 trabajadores limpiaron el predio que posee una extensión de 20 por 50 metros. Este servicio está enmarcado en el plan global de actividades que el ente desarrolla en diferentes barrios.

En los últimos meses se realizaron tareas similares en la Escuela de Educación Media “Padre Carlos Mugica”, de Retiro; Jardín de Infantes Integral Nº1 del D.E. 21 (Cafayate 5388); Escuela Nº23 del D.E. 12 (Venancio Flores 3857); Escuela de Educación Media Nº2 del D.E. 16 (Zamudio y José Cubas); Escuela Nº9 del D.E. 21 (Berón de Astrada 5920); Escuela Técnica Nº34 del D.E. 9 Región VIII; “Ing. Enrique H. Hermite” (Aguirre 1473); y Jardín de Infantes Nº3 del D.E. 21 (Berón de Astrada 5920).

Por otra parte, este organismo llegó a un acuerdo con la Comisión Vecinal de Los Piletones -parte de la Villa 3 de Soldati- para designar como barrenderos a trabajadores residentes en el barrio, los que darán un servicio de aseo de los espacios comunes. Asimismo dispuso la colocación de contenedores a los efectos de que los vecinos puedan arrojar en ellos los residuos domiciliarios.

El acuerdo alcanzado entre el Ente y el Barrio Los Piletones busca lograr un mayor acercamiento entre los sectores más desprotegidos de la zona sur de la ciudad con el organismo. La política del Ente va destinada a ofrecer mejores servicios y atender adecuadamente las necesidades de los vecinos.

La Villa 3 es uno de los seis barrios de emergencia que en la zona sur de la ciudad atiende el Ente de Higiene Urbana —las demás son la Villa 6 de Cildañes, la 15 de Mataderos, la 17 de Pirelli, la 19 de Inta, la 20 de Lugano 1 y 2 y el Núcleo Habitacional Transitorio Eva Perón.

Además de estos servicios, el Ente de Higiene Urbana realiza la recolección domiciliaria de residuos, el barrido de calles y veredas, la higienización especial de predios públicos y el levantamientos de restos verdes, escombros y grandes volúmenes.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Arte y Ballet en el Teatro del Globo con entrada gratis

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presenta el Ciclo "Opera y Ballet de Una a Dos", en el Teatro del Globo. En la primera función se presentará el ballet Baile de graduados de Strauss-Lichine a cargo de alumnos de la carrera de Danza.

Denuncian falta de control sobre el uso del PCB

El Ombudsman nacional consideró que existe una total incertidumbre sobre dónde hay PCB -si en los transformadores o en depósitos, hasta cuándo puede usarse el PCB en las instalaciones eléctricas, dónde y cómo se debe tratar o descontaminar y cuáles serán los costos de estos tratamientos.

Mitos y leyendas de las constelaciones del hemisferio sur

El Planetario Galileo Galilei presenta por quinto año consecutivo los "Viernes de Ciencia", las tradicionales conferencias de divulgación científica donde especialistas argentinos dan a conocer los últimos descubrimientos científicos.

Programa Nacional de Inclusión Educativa en escuelas de la Ciudad

Según el ministro Filmus, "los chicos que queden fuera de la escuela están condenados a perpetuidad a vivir de planes sociales. La pelea es uno a uno, es ir a buscarlos y convencer a los chicos y a sus familias de que hay un lugar para todos en la escuela".

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 15:09:06 hs. Esperamos haberte ayudado en algo.