Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 11 de Mayo de 2006

Cine gratuito para docentes de todos los niveles

La iniciativa Cine y Educación organiza la proyección de dos documentales gratuitos destinados a docentes de todos los niveles.

El jueves 11 de mayo, en paralelo a su estreno comercial, se proyectará "La marcha de los pingüinos" en los Cines Hoyts de Plaza Oeste Morón, Quilmes, Unicenter y Abasto. Y el miércoles 17 se proyectará, en el Cine Cosmos, "Bialet Massé, un siglo después".

La marcha de los pingüinos

El documental realizado por un equipo de National Geographic relata la historia de supervivencia del pingüino emperador y sus hábitos de crianza. Intenta, según su director, "extraer de los hielos una historia real". Combina elementos de amor, drama, coraje y aventura; todo en el corazón de la Antártida, el territorio más desolado y riguroso del mundo.

El film, ganador del Oscar al mejor documental año 2006, permitirá al docente aprovechar, no solo el relato de la historia del pingüino emperador, sino también abordar las características climáticas y las dificultades que se le presentan a las distintas especies animales para sobrevivir en el continente antártico.

Bialet Massé, un siglo después

Un informe escrito en 1904 por Juan Bialet Massé -médico, abogado, ingeniero, agrónomo, empresario, investigador y aventurero español- revela las condiciones de vida, el abuso y la injusticia que sufrían en esos tiempos los trabajadores y nativos de un país de Sudamérica: la Argentina. Su director, Sergio Iglesias, nos permite a través de un excelente trabajo vincular aquellos abusos e injusticias con los de nuestros días. El documental fue declarado de interés por la Secretaría de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de Cine y Educación

Esta iniciativa privada, que favorece la difusión del cine en el ámbito educativo consolidando un circuito de exhibición alternativo y proponiendo una lectura diferente de la obra cinematográfica, organiza funciones periódicamente en salas de cine de diferentes ciudades del país en horarios especiales y con entradas a precio reducido para estudiantes y grupos de afinidad. Además, produce cartillas pedagógicas con propuestas para abordar las temáticas de cada película.

Las acciones de Cine y Educación, auspiciadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), fueron declaradas de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

VillaLugano.com.ar

Fuente: VillaLugano.com.ar

El Gobierno porteño quiere profesionalizar su cuerpo de inspectores

Con el fin de mejorar el perfil de su cuerpo de inspectores, la Ciudad puso en marcha un plan de profesionalización. La mira está puesta en mejorar la eficacia en la tarea fiscalizadora y garantizar la transparencia en las actividades de control.

Propuestas culturales de la UTN en Buenos Aires

La Universidad Tecnológica Nacional no sólo forma profesionales, sino que también habilita su Aula Magna para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar distintos eventos culturales.

IncuBA invita a emprendedores del diseño de la Ciudad de Buenos Aires

Emprendedores, diseñadores, productores y creativos, que puedan gestar y desarrollar emprendimientos económicamente sustentables, innovadores y de calidad pueden ser parte de IncuBA, un programa que brinda servicios de asistencia y entrenamiento en gestión empresarial.

Nuevos programas de capacitación y becas juveniles de la Ciudad

Están orientados a jóvenes de 16 a 25 años de edad, especialmente aquellos que no estudian ni trabajan o se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es asistirlos en la generación y desarrollo de emprendimientos productivos, socio-comunitarios o artístico-culturales.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 07:35:15 hs. Vuelve a visitarnos.