Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Mi茅rcoles, 17 de Mayo de 2006

El Gobierno porte帽o quiere profesionalizar su cuerpo de inspectores

Con el fin de mejorar el perfil de su cuerpo de inspectores, la Ciudad puso en marcha un plan de profesionalizaci贸n. La mira est谩 puesta en mejorar la eficacia en la tarea fiscalizadora y garantizar la transparencia en las actividades de control.

Mediante el Decreto N潞 444, firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, se puso en marcha un r茅gimen de profesionalizaci贸n de los planteles que realizan tareas de inspecci贸n y que incluir谩 a los agentes que se incorporen a la gesti贸n gubernamental.

El nuevo r茅gimen fija criterios objetivos de selecci贸n, formaci贸n y admisi贸n de personas que ingresen a los distintos cuerpos de inspectores con intenci贸n de elevar su calidad profesional.

Asimismo, se institucionaliza un mecanismo de capacitaci贸n con evaluaciones eliminatorias para mantener un adecuado nivel de cumplimiento de tareas, el cual ser谩 aplicable a quienes se incorporen como inspectores y tambi茅n a los agentes que se encuentren actualmente desarrollando actividades.

A partir de este nuevo decreto, quienes se postulen para cumplir con tareas de inspecci贸n deber谩n reunir los siguientes requisitos:

-T铆tulo universitario con incumbencia af铆n. Cuando corresponda, se exigir谩 matriculaci贸n.

-Experiencia m铆nima de tres a帽os en la profesi贸n.

-Certificado de reincidencia.

-Certificado de deudores alimentarios.

-Domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

-No haber sido sancionado por los respectivos Consejos Profesionales, por la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o por el Gobierno de la Ciudad aut贸noma, ni tener proceso penal pendiente o haber sido condenado penalmente.

-No tener relaci贸n laboral o contractual con organismos estatales nacionales, provinciales o municipales.

Un Comit茅 de Selecci贸n, que se constituir谩 en la 贸rbita del Ministerio que efect煤e la convocatoria de postulantes a inspectores, proceder谩 a la evaluaci贸n y a la selecci贸n de aquellos que hubieran cumplido con los requisitos correspondientes.

Una vez finalizada la selecci贸n, el aspirante deber谩 cumplir con un curso de capacitaci贸n por parte del 谩rea que lo requiera para prestar funciones. Una vez que completada la formaci贸n, deber谩 aprobar un examen final para tener la opci贸n de comenzar a desarrollar tareas.

Al mismo tiempo, el decreto dispone que los agentes que actualmente desarrollen tareas en las distintas 谩reas del Gobierno de la Ciudad deber谩n someterse a cursos anuales de capacitaci贸n.

Al t茅rmino de esta instrucci贸n los inspectores rendir谩n un examen cuya aprobaci贸n ser谩 indispensable para continuar desarrollando tareas.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Propuestas culturales de la UTN en Buenos Aires

La Universidad Tecnol贸gica Nacional no s贸lo forma profesionales, sino que tambi茅n habilita su Aula Magna para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar distintos eventos culturales.

Hacia un Presupuesto Participativo que sirva a las Comunas

El Ministerio de Gesti贸n P煤blica y Descentralizaci贸n comenz贸 un proceso de reformulaci贸n del Presupuesto Participativo en la Ciudad, con el fin de adecuarlo a los futuros l铆mites de las mismas y a los procesos definidos por la Ley de Comunas.

Cine gratuito para docentes de todos los niveles

La iniciativa Cine y Educaci贸n organiza la proyecci贸n de dos documentales gratuitos destinados a docentes de todos los niveles.

IncuBA invita a emprendedores del dise帽o de la Ciudad de Buenos Aires

Emprendedores, dise帽adores, productores y creativos, que puedan gestar y desarrollar emprendimientos econ贸micamente sustentables, innovadores y de calidad pueden ser parte de IncuBA, un programa que brinda servicios de asistencia y entrenamiento en gesti贸n empresarial.

Pildoritas sobre el decreto 444

En los considerandos del decreto elaborado por el ejecutivo porte帽o encontramos algunas cositas que vale la pena ver... si se logran cumplir:

Que la capacitaci贸n sistem谩tica de los inspectores permite difundir criterios objetivos y uniformes de control, recordando a quienes prestan funciones de inspecci贸n que el servicio a los intereses generales de nuestra ciudad debe ser el motor que rija su actuaci贸n;

Que asimismo debe transmitirse a los inspectores la importancia de dar cumplimiento a la ley como forma efectiva para combatir la corrupci贸n, promoviendo una cultura de sometimiento a la normativa vigente;

Que deben difundirse valores tendientes a desarrollar una verdadera vocaci贸n de servicio al bien com煤n en quienes demuestran inter茅s en desempe帽arse como inspectores de la ciudad. Resulta oportuno revitalizar normas morales y generar h谩bitos de conducta en quienes desarrollan tareas de inspecci贸n ya que el buen ejemplo que impriman los inspectores al cumplir sus funciones tiene un efecto expansivo en la comunidad dado su contacto permanente con los ciudadanos;

... En fin, la esperanza es lo 煤ltimo que se pierde (la negrita corri贸 por nuestra cuenta).

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 12:55:20 hs. Agradecemos tu visita.