Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Miércoles, 26 de Abril de 2006

El Gobierno porteño responde al alerta sanitaria

El Gobierno porteño declaró ayer como zona en "riesgo sanitario" a los asentamientos y villas miserias del Sur de Buenos Aires. Fue luego de haberse conocido el informe de la Defensoría alertando sobre las pésimas condiciones sanitarias en que vive la gente en esos lugares.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, realizó una recorrida por Los Piletones y el Lago Soldati y conversó con los vecinos sobre la situación del barrio. Telerman aclaró que si bien “hay riesgo sanitario, la zona no se encuentra de ninguna manera en emergencia sanitaria”.

El jefe de Gobierno convocó a parte de su gabinete a recorrer el asentamiento Los Piletones, de Villa Soldati, donde viven unas 5.000 familias. Es uno de los lugares en peores condiciones, según la Defensoría.

El Jefe de Gobierno estuvo junto a varios de sus ministros: Donato Spaccavento, de Salud; Gabriela Cerruti, de Derechos Humanos y Sociales; Lía María, de Espacio Público; Marcelo Vensentini, de Medio Ambiente; Enrique Rodríguez, de Producción; y Ernesto Selzer, de Obras Públicas y Planeamiento.

El ministro porteño de Salud, Donato Spaccavento, explicó: "Declarar el riesgo sanitario implica que cada ministerio trabaje con celeridad, sin perder tiempos burocráticos, para atender ese problema. La situación no llega a ser de emergencia porque no hay indicadores que lo demuestren, como altas tasas de mortalidad infantil o de contagio de enfermedades, por ejemplo. Pero en los lugares de extrema pobreza, si no se hace lo necesario esos problemas pueden aparecer".

El titular del Ejecutivo porteño adelantó que se realizarán trabajos integrados entre las distintas áreas de gobierno y se instalará una planta de residuos cloacales y una planta potabilizadora. "Por lo pronto, hemos comenzado con los trabajos inmediatos de desmalezamiento, desratización y limpieza del lago", afirmó el Jefe de Gobierno, y agregó que se acelerarán las obras previstas para urbanizar el barrio.

VillaLugano.com

Fuente: Varias

Inauguran en Villa Soldati la planta de separación de basura

Con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman y el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, se puso en marcha la primera Planta de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables de la Ciudad.

Licitan obras para extender la Línea E de subterráneos

Se realizó la apertura de sobres de licitación para la ampliación de la línea E del subterráneo. La ampliación de la línea que hoy une las estaciones Plaza de los Virreyes y Bolívar, será desde la Plaza de Mayo hasta Retiro. La inversión prevista es de 210 millones de pesos y se concaretaría a lo largo de tres años.

Homenaje a Alberto Breccia en Mataderos

El 7 de abril de 2006 en el bar 9 de Julio de Mataderos, se realizó un homenaje al genial dibujante Alberto Breccia. Uruguayo de nacimiento, pero porteño por adopción, Breccia se inició en su profesión en la revista barrial El Resero -de Mataderos- donde escribía artículos y dibujaba las tapas.

Alerta sanitaria en la zona Sur de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires advirtió sobre la existencia de "una grave situación sanitaria" que afecta principalmente a Lugano, Soldati y Mataderos, en sitios donde se vierten líquidos cloacales directamente sobre la via pública.

 
Esta página fue actualizada el 24 de April de 2024 a las 08:51:52 hs. Gracias por tu visita.