Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 2 de Mayo de 2006

Inauguran en Villa Soldati la planta de separaci贸n de basura

Con la presencia del Jefe de Gobierno porte帽o, Jorge Telerman y el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, se puso en marcha la primera Planta de Clasificaci贸n y Acondicionamiento de Materiales Reciclables de la Ciudad.

La planta -que est谩 ubicada en Ana Maria Janner y Varela, en Villa Soldati-, recibir谩 para su reciclado una parte de la basura que se recolecta a diario, disminuyendo la cantidad de residuos destinada a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense y permitiendo recuperar insumos para la industria.

La gesti贸n de la planta ser谩 compartida entre la Direcci贸n General de Pol铆ticas de Reciclado Urbano, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y la Cooperativa Ecol贸gica de Recicladores del Bajo Flores 聳CERBAF-, conformada por recuperadores urbanos de los barrios de la zona sur de la Ciudad.

En principio, unos 30 operarios de CERBAF trabajar谩n en las diferentes etapas del procesamiento de los residuos: recepci贸n de los materiales -separados en origen-, clasificaci贸n por tipo de material y color, separaci贸n de metales ferrosos, enfardado y, finalmente, el acopio para su posterior venta a las industrias que lo requieran.

Se estima que en los primeros meses los operarios procesar谩n entre 5 y 15 toneladas de residuos por d铆a. Sin embargo, la planta tendr谩 una capacidad de procesamiento de 120 toneladas diarias. Con el funcionamiento a pleno de su capacidad, podr谩n llegar a trabajar entre 160 y 180 operarios.

Con el objetivo de optimizar los resultados, desde junio de 2005 los integrantes de la cooperativa fueron capacitados por personal especializado de la Direcci贸n General de Pol铆ticas de Reciclado Urbano.

Como parte de sus instalaciones, la planta posee dos vestuarios, ba帽os equipados para discapacitados, oficinas, cocina, estufas de tiro balanceado, ventiladores de techo y un sal贸n de usos m煤ltiples para relaciones con la comunidad. All铆 funcionar谩, adem谩s, el sector administrativo.

VillaLugano.com

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Licitan obras para extender la L铆nea E de subterr谩neos

Se realiz贸 la apertura de sobres de licitaci贸n para la ampliaci贸n de la l铆nea E del subterr谩neo. La ampliaci贸n de la l铆nea que hoy une las estaciones Plaza de los Virreyes y Bol铆var, ser谩 desde la Plaza de Mayo hasta Retiro. La inversi贸n prevista es de 210 millones de pesos y se concaretar铆a a lo largo de tres a帽os.

Informe de la Defensor铆a sobre el Riachuelo

El informe establece que la grave situaci贸n de la cuenca Matanza- Riachuelo, denunciada en el Informe Especial de 2003, no ha sido a煤n motivo de consideraci贸n de las autoridades para elaborar un Plan concreto, realista e integral sobre la Cuenca.

El Gobierno porte帽o responde al alerta sanitaria

El Gobierno porte帽o declar贸 ayer como zona en "riesgo sanitario" a los asentamientos y villas miserias del Sur de Buenos Aires. Fue luego de haberse conocido el informe de la Defensor铆a alertando sobre las p茅simas condiciones sanitarias en que vive la gente en esos lugares.

Homenaje a Alberto Breccia en Mataderos

El 7 de abril de 2006 en el bar 9 de Julio de Mataderos, se realiz贸 un homenaje al genial dibujante Alberto Breccia. Uruguayo de nacimiento, pero porte帽o por adopci贸n, Breccia se inici贸 en su profesi贸n en la revista barrial El Resero -de Mataderos- donde escrib铆a art铆culos y dibujaba las tapas.

 
Esta página fue actualizada el 23 de April de 2024 a las 14:52:02 hs. Gracias por tu visita.