Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Martes, 4 de Abril de 2006

Se conmemoró la gesta de Malvinas

A 24 años del inicio del conflicto, el domingo 2 de Abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas- se recordó el valor y heroísmo de los soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas que defendieron la soberanía nacional.

El presidente Néstor Kirchner encabezó el pasado 2 de Abril el acto conmemorativo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. A 24 años del inicio del conflicto se recordó el valor y heroísmo de los soldados, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas al defender la soberanía nacional.

“La Nación ratifica su soberanía sobre las islas Malvinas. La recuperación de esos territorios es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. Y forma parte de nuestros objetivos centrales”, enfatizó el mandatario.

"Combatientes de Malvinas, señores oficiales, suboficiales y soldados: perdón y muchas gracias por lo que hicieron por la patria", de esta forma Kirchner agradecía a los excombatientes por el esfuerzo realizado.

También recordó a los caídos durante la guerra. “Rindamos homenaje a quienes cayeron, a aquellos que dieron su vida por la patria”, reclamó el mandatario en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Estuvieron presentes entre otros el vicepresidente Daniel Scioli;la ministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe de Gabinete Alberto Fernández; el ministro del Interior Aníbal Fernández; el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier; los jefes del Ejército, general Ricardo Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Eduardo Schiaffino, y veteranos de guerra.

VillaLugano.com

Fuente: Presidencia de la Nación

Inician la construcción de viviendas para sectores medios de la sociedad

Este lunes se puso en marcha el ambicioso proyecto Vivienda Porteña, por el cual el Instituto de la Vivienda de la Ciudad -con el financiamiento del Banco de la Ciudad y el Banco Hipotecario- comenzará la construcción de viviendas para sectores medios de la sociedad con alguna capacidad de ahorro.

Operativos de control en talleres textiles

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra realizando operativos de control en talleres textiles con el objetivo de combatir el trabajo clandestino y verificar las condiciones de higiene y seguridad.

El CGP 8 lanzó su gestión cultural 2006

Reconocidos artistas plásticos de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo inauguraron una muestra colectiva como continuación de la inédita experiencia de intercambio cultural iniciada hace dos años entre la Ciudad de Buenos Aires y diversas localidades de Río Negro.

El equipo argentino de Copa Davis tendrá el auspicio de la Corporación del Sur

La presentación se hizo en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Alberto Mancini -capitán del equipo argentino de Copa Davis- y del jugador José Acasuso.

 
Esta página fue actualizada el 28 de March de 2024 a las 18:13:10 hs. Gracias por tu visita.