La Noche de los Museos, dedicada a Astor Piazzolla y la Milla Cultural del Sur

El sábado 10 de noviembre desde las 20 horas, podremos disfrutar de  “La Noche de los Museos 2012”, con múltiples y diversas actividades culturales gratuitas que se desarrollarán hasta las 3 de la mañana. La edición 2012 estará dedicada a Ástor Piazzolla y a la Milla Cultural del Sur, que se suma al paseo de La Milla de los Museos.

La apertura será a las 20 en el Planetario, donde el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, presentará la obra “Las 8 estaciones”, con música de Antonio Vivaldi (Las 4 estaciones) y Astor Piazzolla. ¡Este año participarán más de 180 museos y espacios de arte! Al tradicional pase libre en las líneas de colectivos adheridas se suman las estaciones del Sistema de Transporte Público en Bici. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

Con más de 180 museos y espacios de arte participantes, este año podremos salir nuevamente a recorrer en algunos de nuestros barrios la diversa oferta cultural que presentan los distintos museos, descubriendo las curiosidades que ofrece nuestro entorno más inmediato. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

Publicado por Hernando el 9 de noviembre de 2012