Un cementerio que no se va 
 
 
Artículos
Anterior Pág 4 de 4
1 - 2 - 3 - 4
 
Un cementerio que no se va
 

Leptospirosis Originada en el Cementerio de Automóviles

No sólo abarca la faz jurídica, en la cual se basan en leyes tales como la 24.051 que en la actualidad forma parte del marco constitucional establecido por el artículo 41 de la Carta Magna, el cual señala que "todos los habitantes gozan del privilegio a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la Ley...".

También mencionan la Ley 20.758, reformada por la 22.129 que prevé la forma de disponer de los bienes objeto de secuestro en causas penales, incluyendo expresamente a los automotores, lo que atiende a la no permanencia - no más de seis meses- incluso en los casos de vehículos cuya inmovilidad y abandono resultan contaminantes y la Ley número 342 del Gobierno de la Ciudad que prevé que "Aquellos vehículos y/o sus partes que, al momento de la entrada en vigencia de la presente Ley, por haberse encontrado abandonados, hubieran sido remitidos y que se hallaren depositados en playones, galpones y cualquier otra dependencia existente a tales fines, en el ámbito de la Ciudad, serán sometidos al procedimiento revisto en el artículo 8°. Es decir, desguace, compactación y disposición de la chatarra".

Estas apenas son algunas de las legislaciones mencionadas en los informes elaborados en los cuales incluyen alarmantes estadísticas y testimonios respecto a las consecuencias epidemiológicas .

Lo cierto es que el depósito de autos se cobró una víctima: Nélida Beltrán, quien falleció de leptospirosis. Así en cuanto a los graves riesgos sanitarios. El propio Hospital General de Infecciosas "Francisco J. Muñiz" había informado oportunamente a las autoridades sanitarias, entre otras cuestiones, la aparición de varios casos de esta enfermedad en la zona y advertía de la posibilidad de un brote de mayor magnitud.

Mientras el ordenamiento jurídico no supere su estado de imprenta o las autoridades terminen de deslindar responsabilidades entre La Nación -Justicia Federal- y La Legislación vigente de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las mayores controversias que se esgrimen a la hora de asumir las responsabilidades, los vecinos de la zona sur de la Capital continúan expuestos a padecer las consecuencias. Eso sí, no van a decaer en sus reclamos y como aseguró uno de ellos "en cada uno de esos reclamos se va a firmar por los vecinos que ya no están, por culpa de la desidia y el abandono de quienes en cada campaña electoral vienen a prometernos soluciones a cambio de votos".

Anterior Pág 4 de 4
1 - 2 - 3 - 4
 
Descargue Flash Player para ver esta animación.
 
Enero 2022
D L M M J V S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
 
 
Esta página fue actualizada el 19 de January de 2022 a las 05:54:16 hs. Vuelve a visitarnos.