Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 28 de Diciembre de 2007

El deporte como vehículo integrador de culturas

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, durante la inauguracin de los 11 Juegos Panamericanos Macabeos, junto a la Presidenta de MACABI Mundial, Jeanne Futeran, en el Estadio del Parque Roca.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó “el valor del deporte como integrador de culturas”, durante el acto de inauguración de los 11°Juegos Macabeos Panamericanos que, con la participación de 3500 atletas, se desarrollarán hasta el 2 de enero.

En una ceremonia realizada en el Parque Roca, de Villa Soldati, donde recibió a las delegaciones extranjeras con un ‘Shalom’, Macri dijo “Es un orgullo que Buenos Aires sea sede de estos Juegos, en donde los argentinos compartiremos durante una semana nuestra cultura y nuestro deporte con los países hermanos del continente americano”.

El jefe de Gobierno afirmó que Buenos Aires “es una Ciudad integradora donde existe un mosaico de identidades que crecieron en la diversidad, entre ellas la judía que ha hecho un gran aporte a nuestra comunidad”.

Macri estuvo acompañado, en el acto de apertura, por el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y por el subsecretario de Deportes de la comuna, Francisco Irarrázaval.

Para esta edición participan 3500 atletas de 19 países en 26 disciplinas, con sede principal en el club Náutico Hacoaj. Esta es la tercera vez que la Argentina es asiento de los Juegos Macabeos, tras hospedarlos en 1964 y 1995.

Los juegos son organizados por el Movimiento Macabeo, surgido a fines del siglo XIX, y para el pueblo judío representan la lucha, la defensa de la vida, la libertad y del espíritu humano. Su misión es organizar y promover la educación física de los jóvenes y preservar y expandir los valores tradicionales judíos.

Macri destacó también a Buenos Aires como una Ciudad de "decidido perfil deportivo", por las diversas disciplinas que se practican y, en ese contexto, recordó que la antorcha olímpica que flameará en los Juegos Bejing 2008 recorrerá las calles porteñas en abril próximo.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Teatro y música para contar las historias del jardín... Botánico

Con dirección y puesta en escena de Tina Serrano, Historias del Jardín combina teatro, música y visitas guiadas en el imponente escenario que constituye el Jardín Botánico. Desde el viernes 25 de enero, todos los viernes desde las 19:30 hs, habrá 6 funciones. Poesías de Mario Benedetti y cuentos de Ileana Ledesma que transcurren en el Jardín Botánico, serán representados en los senderos del mismo Jardín.

Firman en Villa Lugano un acuerdo de capacitación tecnológica

Se firmó en la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini, de Villa Lugano, un acuerdo entre la comuna porteña y la Cámara Argentina de Empresas de Software y Servicios Informáticos, con la finalidad de contribuir a la capacitación de docentes y alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías y a potenciar el equipamiento tecnológico de las escuelas técnicas de la Ciudad.

Cómo serán los festivales de verano 2008 en la ciudad

Desde el 12 de enero y durante ocho fines de semana, los porteños podrán disfrutar con actividades de cine, música, ciencia, historia, literatura y teatro. Los festivales son organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y serán ofrecidos en forma gratuita hasta el primer día de marzo. Contarán con la participación de reconocidos artistas, realizadores y músicos como China Zorrilla, Ricardo Darín y Tina Serrano, La Portuaria e Hilda Lizarazu.

Durante las fiestas se podrá estacionar en algunas avenidas

Con el fin de favorecer la actividad comercial en la ciudad durante estas fiestas, el Gobierno porteño resolvió que se podrá estacionar libremente junto al cordón de ambas aceras en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

 
Esta página fue actualizada el 16 de April de 2024 a las 17:18:23 hs. Vuelve a visitarnos.