Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Viernes, 21 de Diciembre de 2007

Durante las fiestas se podrá estacionar en algunas avenidas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, resolvió que a partir del sábado 22 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2008, con motivo de las próximas fiestas, se permita estacionar libremente, en los horarios de 11 a 21 horas, junto al cordón de ambas aceras en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido.

En este sentido, es importante aclarar que mantienen su vigencia las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes. Además, en el caso de las zonas donde hayan parquímetros, las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre y en aquellas arterias que tengan carriles exclusivos para transporte público (Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón), el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha.

También cabe destacar que hay algunas avenidas que, por su complicada circulación, no están contempladas dentro de la medida de libre estacionamiento: Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Con la sanción de esta medida, el objetivo del Gobierno de la Ciudad es colaborar con la actividad comercial durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, de manera que se facilite la satisfacción de la demanda en los comercios que no cuentan con estacionamiento propio.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo serán los festivales de verano 2008 en la ciudad

Desde el 12 de enero y durante ocho fines de semana, los porteños podrán disfrutar con actividades de cine, música, ciencia, historia, literatura y teatro. Los festivales son organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y serán ofrecidos en forma gratuita hasta el primer día de marzo. Contarán con la participación de reconocidos artistas, realizadores y músicos como China Zorrilla, Ricardo Darín y Tina Serrano, La Portuaria e Hilda Lizarazu.

El deporte como vehículo integrador de culturas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, destacó “el valor del deporte como integrador de culturas”, durante el acto de inauguración de los 11°Juegos Macabeos Panamericanos llevado a cabo en el Parque Roca. En esta edición 2008, los juegos se desarrollarán hasta el 2 de enero y participarán unos 3500 atletas.

A tener cuidado con los festejos de Navidad y Año Nuevo...

Para no llegar a pasar por ninguna situación de emergencia durante estas fiestas, conviene recordar que más vale prevenir que curar, y que lo más efectivo es no usar artículos pirotécnicos. Dónde concurrir en caso de accidente.

Comienza la distribución de boletas ABL 2008

El Gobierno porteño informó que a partir del lunes 17 de diciembre se están distribuyendo las boletas de la contribución por ABL, correspondientes al 2008. En estas nuevas boletas se encuentra contemplado el aumento acordado por la Legislatura, de entre un 25 y un 200 por ciento promedio -según la zona, con excepción de las áreas cercanas al Riachuelo, que pagarán lo mismo que el año pasado.

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 00:59:59 hs. Agradecemos tu visita.