Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 25 de Octubre de 2007

Recuperan un tradicional pasaje del barrio de Mataderos

Seccion de uno de los murales del Pasaje de la Misericordia

El ministro de Gestión Pública y Descentralización del Gobierno de la Ciudad, Roy Cortina, inauguró este miércoles, junto a un grupo de vecinos, el tradicional Pasaje de la Misericordia del barrio de Mataderos, ubicado en la manzana delimitada por las calles Chascomús, Pola, José Enrique Rodó y Fonrouge. Este sitio fue recuperado y declarado sitio de interés cultural y turístico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los vecinos de Mataderos y sus organizaciones dieron una muestra contundente de lo que la participación y la preocupación de los ciudadanos para mejorar su barrio y mantener su identidad, pueden hacer”, subrayó el ministro Cortina.

“Hoy, después de mucho trabajo, podemos sentirnos satisfechos con la tarea cumplida. Este pasaje fue recuperado y se transformó en un pintoresco camino peatonal, donde los artesanos de Mataderos plasmaron sus obras para convertirlo en un hermoso paseo”, agregó.

El Pasaje de la Misericordia, con el impulso de un proyecto de la legisladora socialista de Mataderos, Verónica Gómez, fue declarado por la Legislatura de la Ciudad, de interés cultural y turístico. Su recuperación y remodelación estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización.

Distintos artistas plásticos de los barrios de Liniers y Mataderos dieron vida a los murales que hoy engalanan el pasaje, que ya forma parte del recorrido del circuito turístico que iniciará el Gobierno de la Ciudad.

Además del ministro Cortina, asistieron al acto la legisladora Gómez e integrantes del Foro de la Memoria de Mataderos.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Noticias Urbanas

Curso gratuito para emprendedores

Como parte de la política de apoyo a los emprendedores, El Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, a través de la Dirección General de Economía Social, tiene abierta la inscripción para el taller “Costos para emprendimientos”.

Reflexiones en voz alta frente a un votante novel

Te hablaré de las elecciones nacionales, aportando información relevante para que no te pierdas en el cuarto oscuro, pero incluyendo además algunas reflexiones que te pueden servir a vos y cualquiera de los jóvenes que votan por primera o segunda vez.

Inauguran un mural frente al Centro Cultural Saladiyo

Se inauguró “La Justicia y los pecados”, un mural realizado por el grupo de murales “Desde el andamio”, del Centro Cultural Saladiyo. La obra se emplaza frente a la sede actual del Centro, ubicado en Guaminí 5238 (entre Fructuoso Rivera y Corrales), y busca reflejar la inquietud de la sociedad respecto a este tema.

Villa Lugano y sus imágenes: un mensaje sin palabras

Una imagen puede expresar nuestra realidad mucho mejor que el texto más sagaz, lo que no significa que el mensaje escrito carezca de validez. Es que una foto es como un flechazo directo al "cerebro emocional"...

 
Esta página fue actualizada el 19 de April de 2024 a las 07:37:41 hs. ¡Hasta la próxima!