Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Jueves, 18 de Octubre de 2007

Fue inaugurada la Línea H de subterráneos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la primer línea de subtes que se construye en la ciudad después de 60 años. Por ahora son cinco estaciones: Caseros (allí se hizo el evento), Inclán, Humberto I, Venezuela y Once. Pero el trazado transversal previsto va desde Pompeya hasta Retiro y unirá la ciudad del norte a con la otra ciudad, la del sur.

En el lugar, Telerman señaló: “Se trata de un hecho verdaderamente histórico para la Ciudad, porque hace 63 años que no se construía una línea nueva de subterráneos”. El Jefe de Gobierno mencionó no sólo el trabajo realizado por su gestión, sino destacó “el aporte significativo del Gobierno Nacional y la continuidad de una política de estado, ya que cuatro jefes de gobierno participamos en este proceso”. Además, Telerman hizo hincapié en que “la línea H es la primera línea que une realmente el norte y el sur, de manera de integrar a los distintos barrios de la Ciudad”.

Fue inaugurada la Línea H de subterráneos

El tramo que se puso en funcionamiento está entre las estaciones Caseros y Once, posee una extensión de 3.4 Km, y corre bajo la calle Patagones hasta la Av. Jujuy y continúa bajo esta avenida hasta Plaza Miserere. En sus cinco estaciones  diversos murales rinden homenaje a grandes figuras del tango: Caseros, Inclán, Humberto Iº, Venezuela y Once que permiten trasbordos con la Línea E y A.

En principio la línea correrá con vagones que pertenecían a la línea C, hasta que se incorporen las 55 unidades adquiridas a una empresa, de acuerdo a lo manifestado por el secretario de Transporte porteño Ricardo Jaime.

Según la empresa Metrovías, los trenes circularán desde las 5 hasta las 23.13, y pasarán cada 7 minutos. El servicio costará 70 centavos, como en las otras cinco líneas, pero hasta el lunes la gente podrá viajar gratis.

Las estaciones de la nueva Línea H

Caseros. Emplazada sobre la avenida Jujuy entre la calle Rondeau y la avenida Caseros con accesos sobre la avenida Jujuy (2 escaleras mecánicas, 2 pedestres y ascensor para discapacitados). Tiene andenes laterales y una longitud total de 138 metros con 110 metros de andén libre, un vestíbulo intermedio y un sector construido en caverna.

Inclán. Emplazada sobre la avenida Jujuy entre la calle Inclán y la avenida Juan de Garay con accesos sobre la avenida Jujuy (2 escaleras mecánicas, 2 pedestres y ascensor para discapacitados). Tiene andenes laterales y una longitud total de 125 metros con 110 metros de andén libre y un vestíbulo intermedio.

Humberto I. Emplazada sobre la avenida Jujuy entre la calle Humberto 1º y la avenida San Juan con accesos sobre la avenida Jujuy (1 escalera mecánica, 1 pedestre y 1 ascensor), un acceso (escalera pedestre) sobre avenida San Juan, otro de igual características sobre la calle Humberto 1 y conexiones en el primer vestíbulo mediante 2 escaleras mecánicas y pedestres con la Línea E de Subterráneos. Tiene andenes laterales y una longitud total de 127 m con 110 m de andén libre y dos vestíbulos intermedios. Cabe destacar que su profundidad esta dada porque allí el túnel pasa por debajo de la Línea E de Subterráneos.

Venezuela. Emplazada sobre la Av. Jujuy entre la calle Venezuela y la Av. Belgrano con accesos sobre la Av. Jujuy (2 escaleras mecánicas, 2 pedestres y 1 ascensor), con andenes laterales y una longitud total de 112 metros (133 metros contando el sector de servicios) con 110 metros de andén libre y un vestíbulo intermedio.

Once. Emplazada sobre la avenida Pueyrredón entre la calle Bartolomé Mitre y la avenida Rivadavia con accesos sobre la avenida Pueyrredón (1 escalera mecánica , 3 pedestres y 1 ascensor), con andenes laterales y una longitud total de110 metros de andén libre, 1 vestíbulo principal y dos vestíbulos intermedios. La estación se halla interconectada con la Línea A y con el centro de transferencia de Plaza Miserere.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

En honor a mi barrio en sus 99 años

Hoy que Villa Lugano cumple 99 años me gustaría compartir con ustedes el mensaje del vecino Lorenzo Canepa, quien nos envió un emotivo escrito suyo donde expresa su sentir y el de otros que ya no están sobre esta tierra, a la que supieron amar y lucharon por su desarrollo. Y ella los vió sufrir, crecer, criar a sus hijos y luchar por un mañana mejor.

Villa Lugano y sus imágenes: un mensaje sin palabras

Una imagen puede expresar nuestra realidad mucho mejor que el texto más sagaz, lo que no significa que el mensaje escrito carezca de validez. Es que una foto es como un flechazo directo al "cerebro emocional"...

Expotrastiendas: las artes visuales en un contexto diferente

Expotrastiendas tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente. Organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte desde el año 2001, y se llevará a cabo entre el 12 y el 20 de octubre en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”

La Legislatura de la Ciudad, en el mes del 76º aniversario de la inauguración de su Sede, inaugurará la muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”. Será el martes 16 de Octubre, a las 19 hs. Los ejes temáticos serán dos: el proceso constructivo del Palacio y la historia de la actividad legislativa.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 09:46:51 hs. Agradecemos tu visita.