Noticias de Villa Lugano y la Ciudad de Buenos Aires 
Noticias 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
 

Sábado, 13 de Octubre de 2007

Expotrastiendas: las artes visuales en un contexto diferente

Expotrastiendas tiene como misión promover y difundir las artes visuales, contribuyendo a que los artistas puedan mostrar su producción en un contexto diferente. Organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte desde el año 2001, y se llevará a cabo entre el 12 y el 20 de octubre en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Figueroa Acorta y Pueyrredón, en el horario de 13 a 22 hs.

Este año contará con la participación de más de 500 artistas y 146 expositores entre galerías, art dealers, talleres, empresas e instituciones que desplegarán sus stands en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Cabe destacar la presencia de los galeristas Daniel Maman, Fine Art; 1/1 Caja de Arte, Centoira, Arcimboldo, Plat Pensamiento Lateral; Pabellón 4, Espacio Centro de Córdoba, Galería Wussman, Transarte, Empatía, Alfredo Cataldo y Alvaro Castagnino, entre otros. Entre los extranjeros merecen mencionarse Art, Galleria 196 (Italia), Modern Art (Holanda), Museo del Hombre Hondureño (Honduras) y Sottocornonove Gallery (Italia).

El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, estará presente en Expotrastienda ´07, con tres stands: uno dedicado a las obras de El Taller de Arte La Estampa; otro al Centro Virtual de Arte Argentino, y el tercero dedicado a la producción de jóvenes artistas.

El Taller de Arte La Estampa que funciona en el Instituto Correccional de Mujeres Nº 3 de Ezeiza, exhibirá sus obras en el stand D110 de la Feria de Galerías de Arte Expotrastiendas ´07. En la oportunidad serán expuestas para la venta serigrafías, pinturas, obras en papel reciclado e instalaciones realizadas por las internas de este taller, que lleva ocho años de trabajo ininterrumpidos y ha presentado sus producciones en importantes circuitos del arte local e internacional.

En la actualidad, el Taller lleva realizadas alrededor de 3.000 obras, con distintas técnicas tales como serigrafía, elementos de la tarjetería española, a modo de extensión de los xillocollages, monocopias, reciclado de papel, y construcción de objetos escultóricos e instalaciones, y funciona en el marco de un convenio suscripto entre la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Centro Virtual de Arte Argentino es una página en Internet, producida por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, propende a la preservación del arte argentino, ya que la disponibilidad de la memoria visual propicia también su conservación física. En su stand, equipado con dos estaciones de consulta (PC), el público podrá conocer su propósito de estudiar y difundir el arte argentino a través de Internet, las prestaciones y novedades que ofrece y recibir una guía personalizada sobre las maneras de navegarlo. En pantalla de gran formato se expondrá una síntesis de sus contenidos a través de una animación proyectada en forma continua.

Con la dirección general de Pelusa Borthwick, Expotrastiendas 2007 se presenta completamente renovada, con una imagen más joven y emprendedora, como resultado de haber otorgado mayor importancia al arte contemporáneo, ampliando la superficie dedicada a las nuevas corrientes estéticas y privilegiando los espacios de arte alternativo y emergente.

Además, este año, la feria se caracteriza por una importante presencia femenina. Entre las artistas, se pueden mencionar a Raquel Forner, Josefina Robirosa, Marcia Schwartz, Karina El Azem, Valeria Maculán, María Juana Heras Velasco, Mary Tapia y Mildred Burton, entre otras.

Días y horarios 

Expotrastiendas podrá visitarse del 12 al 20 de octubre, de 13 a 22.
Entrada general: $10.
Jubilados y pensionados: $5.
Estudiantes -con presentación de libreta-: $5.
Menores de 12 años: gratis.

VillaLugano.com.ar

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Fue inaugurada la Línea H de subterráneos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, encabezó el acto de inauguración de la primer línea de subtes que se construye en la ciudad en más de 60 años. Por ahora son cinco estaciones: Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once. El trazado final irá desde Pompeya hasta Retiro.

En honor a mi barrio en sus 99 años

Hoy que Villa Lugano cumple 99 años me gustaría compartir con ustedes el mensaje del vecino Lorenzo Canepa, quien nos envió un emotivo escrito suyo donde expresa su sentir y el de otros que ya no están sobre esta tierra, a la que supieron amar y lucharon por su desarrollo. Y ella los vió sufrir, crecer, criar a sus hijos y luchar por un mañana mejor.

Muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”

La Legislatura de la Ciudad, en el mes del 76º aniversario de la inauguración de su Sede, inaugurará la muestra “Patrimonio Cultural de la Legislatura”. Será el martes 16 de Octubre, a las 19 hs. Los ejes temáticos serán dos: el proceso constructivo del Palacio y la historia de la actividad legislativa.

Aniversario 99º de Villa Lugano

En el marco del 99º Aniversario de la Fundación de la Villa, se realizará el próximo 18 de octubre del 2007, a las 09:30, en la intersección de la Av. Riestra y Martiniano Leguizamón, la “Fiesta Cívica”, organizada por el Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 8 y por Amigos y Vecinos Convocantes de Villa Lugano.

 
Esta página fue actualizada el 29 de March de 2024 a las 04:18:55 hs. ¡Que tengas un buen día!.